in

Air Europa abrirá nueva ruta entre Madrid y Varadero

Air Europa abrirá nueva ruta entre Madrid y Varadero
Air Europa abrirá nueva ruta entre Madrid y Varadero | Foto: Gonzalo Vuelta
Air Europa abrirá nueva ruta entre Madrid y Varadero
Air Europa abrirá nueva ruta entre Madrid y Varadero | Foto: Gonzalo Vuelta

Con la apertura el próximo verano de la nueva ruta entre Madrid y Varadero, por la aerolínea Air Europa, se confirma la intención del grupo español de turismo Globalia, de ampliar su presencia en Cuba.

Serán dos vuelos semanales directos, a partir del 14 de julio y se extenderán hasta septiembre venidero, aunque existe la expectativa de que se alarguen durante todo el año, según manifestó a la prensa Paco Pérez, director regional de Globalia para el Caribe.

Aseguró que se está consolidando una relación con la Isla mantenida desde hace muchos años. El grupo Globalia es una corporación empresarial de España con resultados exitosos y la integran la aerolínea Air Europa, la agencia Halcón Viajes, el turoperador Travelplan,  la división receptiva Welcome, la cadena hotelera Be Live, y Groundforce, la compañía de handling, con servicios aeroportuarios.

Explicó que mediante la nueva operación aérea se añade una atractiva conexión y más capacidades de viajes hacia la Isla. Hasta el presente se ha mantenido una frecuencia diaria entre las capitales de las dos naciones, que ofrece 388 plazas, en Airbus 330-200, el avión más grande de la flota actual de esta aerolínea y “que afortunadamente está viniendo lleno todos los días”, señaló el funcionario.

Se refirió a otros proyectos emprendidos en la rama aérea como el código compartido con Cubana de Aviación y el apoyo brindado a la empresa de servicios aeroportuarios ECASA, en la división de handling. Mencionó, igualmente, otras posibilidades relacionadas con la aportación de equipos para los aeropuertos.

También destacó las aperturas de otras rutas: hacia Bogotá, Colombia;  Quito, Ecuador y en Europa la ruta de Zurich. Aseguró que la aerolínea llega a más de 20 ciudades del continente europeo, en el cual realiza un tráfico de alimentación muy importante.

Manifestó sentirse contento con la realización del vuelo de exhibición operado por Air Europa con el Boeing 787, que incorporó a su flota hace dos semanas. Explicó que es el avión más moderno que existe actualmente.

Dicha adquisición responde al comienzo del plan de renovación de la aerolínea con 22 aeronaves de ese tipo, reconocidas por sus habilidades técnicas y su eficiencia demostrada en la disminución del 20 % de consumo de combustible. Además se considera mucho más rápido y según el funcionario en la ruta Madrid-Habana-Madrid, el recorrido puede hacerse en una hora y pico menos de vuelo.

Air Europa tiene anualmente récords de puntualidad en lo cual ha sido determinante su moderna flota, de última generación con 45 aviones Air Bus 330-200, Boeing 737-800.

Se reconoce, igualmente, por la mayor eficiencia y comodidad para pasajeros de larga distancia y por mantenerse en la vanguardia mundial de sostenibilidad y ecoeficiencia.

Le favorece mucho ahora el haber cambiado la imagen y según Paco Pérez, por el lanzamiento de su  “propia tarjeta de fidelización llamada SUMA, que se puede utilizar para billetes de avión y hoteles, en estos momentos solo en España. Pero, se van a extrapolar estos beneficios a otros destinos en los que operamos y también se va a poder utilizar en supermercados, alquiler de vehículos, estaciones de combustible y en diferentes establecimientos que se vayan incorporando”.

Algunas precisiones de la publicidad corporativa, destacan los nueve millones de personas que vuelan cada año con la aerolínea, lo cual se traduce en resultados, con reportes de ingresos de más de 1 500 millones de euros anuales.

Como indica un eslogan del grupo “no solo la imaginación te llevará a tu destino soñado”. Por eso la aerolínea llega a más de 45 lugares, desde las playas más exóticas del mundo hasta las capitales más cosmopolitas.

Expansión hotelera

El sector hotelero tiene prioridad en los planes de expansión de Globalia en Cuba, por eso  asumió la gestión de Villa Cuba, en Varadero, donde ya realiza iguales funciones en las instalaciones de Las Morlas y Turquesa, que ahora llevan la marca de Be Live Hotels, división hotelera del referido grupo empresarial español.

Javier Fernández, director general de la división hotelera en la Antilla Mayor, explicó que se están evaluando tres proyectos en la ciudad de La Habana, dos más en Varadero y otro en Cayo Coco y confirmó el inicio de una fase de exploración con compañías hoteleras cubanas para otras áreas del país como pueden ser Holguín, y su playa Guardalavaca, Santiago de Cuba y Trinidad.

En esos casos trabajan de conjunto con las compañías turísticas cubanas Gaviota, Cubanacán, Gran Caribe e Islazul. Sobre esta última aseguró: “Queremos ser parte del arranque de Islazul con los contratos de administración”.

Tras reconocer que “el interés por Cuba ha permanecido siempre en el grupo” explicó que la compañía hotelera es bastante joven, y por esa razón y por el cambio de marca comenzó hace muy poco tiempo el proceso de expansión en otros países.

Al respecto señaló el directivo: “Cuba hoy por hoy no se puede obviar, y queremos hacerlo bien como este país merece, estamos en buen camino y tendremos una dimensión de acuerdo con nuestras posibilidades y cultura, por supuesto, mucho mayor que la actual”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Ladron con mascara de “anonymous” roba banco en Coral Way

Gobierno cubano prioriza sala de Google para el MININT