in ,

Cuba ingresa como Estado parte a la Convención de Municiones en Racimo

Cuba ha ingresado como Estado en la Convención de Municiones en Racimo. (ALAINET)|diariodecuba.com
Cuba ha ingresado como Estado en la Convención de Municiones en Racimo. (ALAINET)|diariodecuba.com
Cuba ha ingresado como Estado en la Convención de Municiones en Racimo. (ALAINET)|diariodecuba.com

diariodecuba.com.- Cuba ingresó este miércoles como Estado parte a la Convención de Municiones en Racimo, norma internacional adoptada en 2008, informa Prensa Latina. 

Un informe sobre la situación de las minas antipersonales en el mundo de 2014, señaló que Cuba figuraba entonces entre los 11 países productores de esta clase de armamento.

Meses después de la aparición del informe, en septiembre de 2015, el régimen condenó en un foro sobre el tema, celebrado en Croacia, el uso de las municiones en racimo y apoyó su total eliminación.

La Convención de Municiones en Racimo prohíbe el empleo, desarrollo, producción, almacenamiento y adquisición de estos proyectiles.

Encabezaron la ceremonia de este miércoles el jefe de la Oficina para la Sección de Tratados de las Naciones Unidas, Santiago Villalpando, y el representante permanente cubano ante la organización, Rodolfo Reyes.

Reyes recordó la importancia de la Convención en el empeño de la comunidad internacional en poner fin al uso de este tipo de municiones, que provocan devastadores daños a la población civil y al medioambiente en algunos escenarios de conflicto.

A propósito de la adhesión, el diplomático ratificó el compromiso de la Isla con el desarme general y completo, incluida la eliminación de las armas nucleares.

De acuerdo con el embajador, el instrumento adoptado en 2008, que entró en vigor dos años después, constituye una significativa contribución a los esfuerzos por erradicar los letales artefactos en racimo.

Por su parte, Villalpando destacó que Cuba se convierte en el 99 Estado parte de la Convención, la cual han firmado 117 países.

Written by Diario de Cuba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¿QUÉ TAL? Meliá y otros tienen lazos con Cuba y también con #panamapapers

EEUU: Tradewinds quiere montar una planta en Cuba