in ,

J. J. Almeida: Datos filtrados al MININT revelan “operaciones de Cuba en el exterior” (Video)

Tras informar sobre el hecho en su columna de opinión, el abogado dijo en una entrevista con TV Martí que obtuvo la información de fuentes directas|martinoticias.com

El abogado Juan Juan Almeida, dijo este miércoles en entrevista con TV Martí que documentos filtrados al Ministerio del Interior cubano revelarían datos sobre “operaciones de Cuba en el exterior“, y sobre fugitivos de la justicia estadounidense refugiados en la isla.

Almeida señaló que obtuvo los datos de fuentes directas: “Estas mismas personas que me vieron nacer desde niño, son los que me cuentan y me comentan todo lo que yo he publicado y publico, y fuentes que en su momento darán la cara y que, por supuesto, ahora no”, afirmó Almeida al reportero Luis Guardia.

El pasado 31 de marzo, Almeida reveló en una columna de opinión publicada en el sitio Martinoticias.com que “un grupo o individuo, aún no identificado, entró al depósito donde se guardan chismes ultra secretos y desvalijó una muy importante base de datos con información privilegiada”.

Almeida, es hijo del fallecido Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque. Llegó al exilio en el 2010 y desde septiembre del 2011 trabaja como contratista en Martí Noticias, donde escribe para el sitio web y es copresentador del progama radial 1800.

Según reveló Almeida en su columna, el ministro del Interior, Carlos Fernández Gondín, “salió de su oficina acompañado de un médico, luego de un ataque de furia, que le provocó una isquemia y terminó hospitalizado”, cuando al parecer fue informado del robo de documentos.

“Para que el Ministro salga prácticamente infartado, tiene que ser muy complicado”, señaló este miércoles Almeida a TV Martí.

“Lo que si se habla (en los documentos) es de operaciones de Cuba en el exterior, sobre determinada información de dirigentes dentro de Cuba y sobre personas que están escondidas o refugiadas dentro de Cuba, huyendo a las leyes norteamericanas, personas que han sido buscadas y que el FBI tiene en su lista de los más buscados”, añadió.

En relación con el robo de información, Almeida dijo que “es un hecho que personas que tienen acceso a entrar y salir del Ministerio del Interior, están siendo interrogados por la Inteligencia y la Contra Inteligencia Militar y por oficiales del grupo que regentea Alejandro Castro Espín, la Comisión de Seguridad Nacional”.

Para el abogado Pablo de Cuba, exasesor del Ministerio de Comercio Exterior, este caso hasta ahora secreto podría tener características similares al proceso seguido en 1989 contra oficiales de las FAR y el MININT, acusados en un principio de narcotráfico, y en el que fueron fusilados el general de las FAR, Arnaldo Ochoa, el Coronel del Minint, Antonio de la Guardia Font y otros dos oficiales.

“Aquello fue un proceso lleno de incompatibilidades (…) un proceso que fue un gran teatro, donde lamentablemente al final tuvieron que buscar otra figura jurídica, como fue actos hostiles contra terceros Estados, para quitarle la vida a personas que, a sabiendas del gobierno, estaban en esa actividad¨, afirmó De Cubamartinoticias.com

Written by Martí Noticias

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Nuestro “período especial”

¿Qué tal? Canciller mexicana recibe a delegaciones rivales de la Asamblea venezolana