in

¡DESCARO! Ministro de Defensa venezolano califica Ley de Amnistía como “adefesio”

M/G Vladimir Padrino López, Ministro de la Defensa / Foto: Cortesía

EFE.- El Ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, calificó hoy la llamada Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional aprobada en marzo pasado por la mayoría opositora del Parlamento como “un adefesio jurídico, ético y moral” que, a su juicio, “legaliza la violación de los derechos humanos”.

M/G Vladimir Padrino López, Ministro de la Defensa / Foto: Cortesía
M/G Vladimir Padrino López, Ministro de la Defensa / Foto: Cortesía

“Este es un proyecto de ley que propicia ampliamente la impunidad, sería un graso error que (…) estemos aquí como aplaudiendo un adefesio jurídico, ético y moral que se pretende hacer ley”, dijo Padrino en una jornada de análisis de la Ley de Amnistía hecha por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

La ley, aprobada el 29 de marzo por el Parlamento, procura beneficiar a opositores presos como el líder del partido Voluntad Popular, Leopoldo López, condenado a casi 14 años de cárcel, y al alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, acusado de “conspirar” contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

Para el ministro, el instrumento legal “se contradice” pues, asegura, “en el mismo artículo 2 habla de delitos que no son delitos, como el derecho a manifestar, suscrito en el texto constitucional”.

Argumentó que la ley propuesta por la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) durante la campaña para las legislativas del pasado 6 de diciembre no contempla el “derecho a la vida, libertad de tránsito, de salud, de educación”.

La Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional “es un proyecto de ley que legaliza la violación de los derechos humanos (…) favorece a los actores de delitos comunes, hace una confesión de los delitos cometidos (…) busca el autoperdón”, subrayó.

Invitó al llamado Comité de Víctimas de la Guarimba (protesta), que nació tras la ola de manifestaciones que se desarrolló en 2014, a perdonar “desde el interior, espiritualmente, a todos aquellos que nos hicieron daño, físico, psicológico”.

Asimismo, instó a los ciudadanos a dejar “al Estado de Derecho venezolano que haga la justicia que corresponde desde el punto de vista legal y penal”.

Sin embargo, no se refirió a las innumerables denuncias que tienen los funcionarios de la Fuerza Armada Nacional en cuanto a violación de derechos humanos durante las manifestaciones.

El presidente Maduro anunció el viernes pasado que haría una consulta pública para saber qué hacer frente a la Ley de Amnistía, una norma que aseguró que “jamás” aprobará, mientras que el chavismo anunció que mañana hará una marcha para pedir al jefe del Ejecutivo que no refrende esta norma.

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Policías balseros reavivan debate por Ley de Ajuste Cubano

Trump advierte de una Tercera Guerra Mundial si Clinton es elegida presidenta

Trump vs Clinton: ¿Por qué se complicó la campaña presidencial en Wisconsin?