in ,

Las propiedades de las cremas emolientes (+Vídeos)

https://cubanosporelmundo.com/wp-content/uploads/2016/04/efe4-336x250.jpg
Las cremas emolientes son aquellas que ayudan a la piel a tratar los eczemas. Suelen producir alivio en las zonas donde se produce está afección|EFE
Las cremas emolientes son aquellas que ayudan a la piel a tratar los eczemas. Suelen producir alivio en las zonas donde se produce está afección|EFE
Las cremas emolientes son aquellas que ayudan a la piel a tratar los eczemas. Suelen producir alivio en las zonas donde se produce está afección|EFE

La crema emoliente está destinada, principalmente, a las personas que tienen una piel atópica o muy seca. Existe una clara diferencia entre una crema emoliente y una crema hidratante, a pesar de que las dos tienen la misma propiedad de calmar las pieles secas.

La crema emoliente contiene substancias inexistentes en la crema hidratante. La piel atópica se define como una enfermedad de la piel debida a un cromosoma o a un gen defectuoso. Los factores externos como la nutrición, el clima y el estrés suelen estar asociados a este problema.

Durante los períodos largos de mal tiempo, se puede sufrir este tipo de afección cutánea. La transpiración juega también un papel importante por culpa de la humedad que provoca sobre la piel. Esta enfermedad suele causar ciertos sufrimientos en las personas que están afectadas, puesto que su piel se vuelve mucho más sensible a los alérgenos.

Los síntomas son: rugosidad, sequedad y picores en la piel. La forma más apropiada de curar la piel seca es a base de hidratación. Es aquí donde entra en juego la crema emoliente. Esta crema relanza de una forma natural la síntesis de los lípidos de la epidermis. También calma los picores y las irritaciones ocasionadas por la enfermedad.

Las cremas emolientes hidratan la piel pero además la suavizan y tienen efectos calmantes. Muchos productos se encuentran en forma de crema acuosa que rápidamente desaparece de la piel. No deja rastro o huella de aceite, aunque también hay emolientes en pomada emulsionante o con bases grasas para una mayor duración. Estas últimas prolongan sus efectos y dejan el tejido con un tacto aceitoso. Otras formas de presentación son en parafina blanda y líquida.

Algunas de las sustancias hidratantes emolientes son glicerina, urea y vaselinas. También existen medicamentos como el keratisdin, natusan, rinovitex, etc.

Con las cremas hidratantes emolientes se consigue proporcionar elementos esenciales para la salud de la piel. Al igual que las oclusivas, este grupo está recomendado para enfermedades de la piel y uso cotidiano. Las emolientes están recomendadas para pieles secas normales, sequedad escamosa, piel atópica y en algunos casos de soriasis bajo prescripción médica.

Con información de efeblog y acidohialuronico.org

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

TOR, el oscuro mundo de la internet profunda

¡AL SON CUBANO! El Bar de Paco estará en Cubadisco 2016