in , ,

MANO A MANO: Primer coro gay de Cuba (+ Video)

“Mano a Mano” es el primer coro integrado únicamente por hombres gays en Cuba. Aunque oficialmente no les han cerrado puertas, tampoco han conseguido el reconocimiento de las instituciones. A pesar de las barreras sus integrantes dicen que el futuro del coro está en sus manos, “y eso es algo que pocos pueden decir en Cuba hoy.

Arián Ferrer Castro es una de las voces principales. Para el joven vocalista pinareño, esa etiqueta les ha cerrado muchas puertas, sobre todo a nivel institucional, y por eso, decidieron convertirse en una agrupación independiente, cuya misión fundamental es borrar las barreras de discriminación a través de la música.

Desde su debut en mayo de 2014, Mano a mano se ha presentado en numerosos espacios habaneros y en eventos como la Gala contra la Homofobia, que organiza el Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex); y el Festival Las Voces Humanas.

También representaron a la comunidad LGBT de Cuba mediante presentaciones junto al Coro de Hombres Gay de Washington, durante el primer intercambio cultural de ese tipo entre Cuba y los Estados Unidos.

A pesar de las barreras sus integrantes dicen que el futuro del coro está en sus manos, “y eso es algo que pocos pueden decir en Cuba hoy”.

Written by eltoque

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

LIVIANO Y BARATO: Este skateboard eléctrico lo tiene todo

La danza inunda las calles de la Habana Vieja