in

Deficiente distribución de alimentos en Cuba atrae a los especuladores

Loading...

ICLEP.- La escasez de alimentos provoca críticas  situaciones en la provincia de Pinareño, que se acrecientan con la llegada de huevos a los establecimientos conocidos como “Ideales”.

cola-mercado-agropecuarioDesde las nueve de la mañana, se aglomeraban las personas en largas colas para comprar el mencionado producto en el mercado ubicado frente a la terminal de ómnibus interprovincial. Huevos que no solo son comprados para la necesaria alimentación, muchos lo adquieren con fines lucrativos, lo que perjudica al pueblo que se ve obligado, empujado por la necesidad, a adquirirlos a un elevado precio.

Personas inescrupulosas se dedican al acaparamiento de la citada mercancía que es vendida en el mismo sitio donde se compró, levantando una ola de rechazo entre los presentes, que obligados a la adquisición, ven afectada su economía.

Loading...

Según los criterios de Juliana y Josefina García, consideraron que están consciente que la demanda es mayor que la oferta. “Sabemos, dijeron que la provincia no dispone de suficientes unidades avícolas con gallinas ponedoras para cubrir toda la demanda, pero pensamos que la distribución es incorrecta.

Se deben vender la misma cantidad de cartones de huevos para que todos alcancemos, porque si se permite la venta de grandes cantidades se cae en el acaparamiento, como está sucediendo”.

Loading...

Agregaron que “Teniendo en cuenta la insuficiente cantidad de huevos que se vende a la población, y la necesidad que tenemos todos de adquirirlos, las instancias gubernamentales deben tomar las medidas necesarias para que estos vitales productos lleguen a la mesa de todas las familias cubanas”

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Denuncian acoso contra reporteros independientes

Maduro declara una “guerra energética” a los secadores de pelo (+Video)