in

Seis grupos cubanos testificarán en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos

Consejo de Derechos Humanos de la ONU / Foto: Cortesía

MartiNoticias.- Disidentes cubanos tienen previsto hablar mañana viernes en el 157 periodo de sesiones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) sobre la situación de los defensores de los Derechos Humanos en Cuba.

derechoshumanosEl Centro Cubalex, la Mesa de Diálogo de la Juventud Cubana, Arco Progresista, Centro de Información HABLEMOS PRESS, Damas de Blanco y al Instituto Internacional sobre Raza, Igualdad y Derechos Humanos son los grupos a los que representan en la sesión.

La sesión tendrá lugar en el Salón Rubén Darío, en la sede de la CIDH en Washington DC, a las 10:00 a.m. Podrá verse en vivo en internet.

Cubalex será representado por la abogada Laritza Diversent, quien participó el viernes pasado en la conferencia que celebró Amnistía Internacional en Miami.

La CIDH es un órgano principal y autónomo de la Organización de los Estados Americanos (OEA), cuyo mandato surge de la Carta de la OEA y de la Convención Americana sobre Derechos Humanos.

La Comisión Interamericana tiene el mandato de promover la observancia de los Derechos Humanos en la región y actúa como órgano consultivo de la OEA en la materia.

La CIDH está integrada por siete miembros independientes que son elegidos por la Asamblea General de la OEA a título personal y no representan a sus países de origen o residencia.

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¡DESESPERO! Campamento abandonado se convertirá en nuevo albergue para cubanos

Como balsa a la deriva están los cubanos en Panamá

Como balsa a la deriva están los cubanos en Panamá (+VIDEO)