in ,

Policías balseros buscan protección en EE.UU. (VIDEO)

https://www.youtube.com/watch?v=acO_M2MaaKY%5B/embed%5D
Policías balseros buscan protección en EE.UU.

NTN24.- Los dos policías cubanos que llegaron a las costas de Florida el pasado martes en la noche, estarían buscando protección en Estados Unidos. Los dos oficiales, uno de ellos con el rango de capitán, escaparon del régimen castrista, pues alegan que la presión y la persecución es gigantesca.

Michelle, uno de los oficiales, alego que en su haber como defensor de la ley, nunca estuvo la premisa de salir a reprimir a los grupos opositores. En su defensa, alegó que eran “obligados” y si no cumplían acarreaba consecuencias graves. “Esa parte yo mismo la viví porque yo estuve dentro de ellos. Allí hay muchos compañeros míos que no quieren salir a reprimir, por que como dicen en Cuba, ‘Nadie pario para dar’, pero si no lo hacíamos mas atrás venia el ‘latigazo'”.

El oficial, horas después de pisar suelo norteamericano se comunicó con sus familiares en Cuba e inmediatamente sintió lo que muchos opositores denuncia constantemente… la persecución de la dictadura, ya que las consecuencia de haber desertado las esta pagando su familia.

“Eso fue una decisión que tome yo, no la tomaron ellos”, indicó el funcionario quien busca mejores oportunidades.

Cuando se le pregunto el por que portaba el uniforme de la policía cubana, el joven respondió que “salimos muy rápido y no me dio tiempo de cambiarme”.

La congresista republicana, Ileana Ros-Lehtinen, informó que la llegada de los oficiales, es una muestra que en Cuba las oportunidades se le acabaron a todos por igual, ya no importa si eres parte del gobierno.

“Esto significa que el régimen esta llegando a lo ultimo, por que hasta los ‘Elite`s’, las personas de poder le están diciendo a la dictadura ‘yo no tengo futuro aquí, yo me escapo de cualquier manera'”

Representantes del exilio cubano en Miami, denunciaron que la Ley de Ajuste cubano se aplica a los “perseguidos” y no a los “perseguidores”, por tal razón exigen sean devueltos los oficiales a Cuba.

En torno a esto, la senadora indicó que “en Cuba todo el mundo es perseguido, y el hecho de que estos dos hombres uniformados llegaron a los Estados Unidos el balsa, significa que también son unos perseguidos”.

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¡QUE GANE EL MEJOR! Científicos estadounidenses se enfrentar para combatir el Zika (+VIDEO)

Cantante muere por mordedura de una cobra en pleno show

Cantante muere por mordedura de una cobra en pleno show (Video)