in ,

Lourdes Gourriel se encuentra en Miami con sus hijos

Lourdes Gourriel se encuentra en Miami con sus hijos.  Según informa Jorge Ebro para El Nuevo Herald, Lourdes Gourriel padre se encuentra en Miami para encontrarse con sus hijos.

“Lourdes Gourriel ya no es un extraño por estas costas, pero ahora tiene motivos mayores para venir a Estados Unidos: sus dos hijos.

El jefe del clan de los Gourriel llegó a Miami para reunirse con Yulieski y Lourdes Gourriel Jr., quienes se encuentran entrenando y en espera de convertirse en agentes libres para negociar contratos de Grandes Ligas.

Con la llegada de Gourriel padre, se completa casi el cuadro familiar, pues la madre de los hermanos, Olga Lidia Castillo, había llegado semanas antes para acompañar a sus hijos en esta ciudad.

Fuentes familiares aseguraron, sin embargo, que los padres tienen pensado regresar a Cuba en unos días y que por el momento no existen planes para mudarse de manera definitiva a Estados Unidos.

“Por encima de todo, ellos siempre han funcionado como un núcleo muy unido”, apuntó una fuente. “A los muchachos les hará mucho bien sentir de cerca el cariño de sus padres”.

Se desconoce cuál será el futuro del hermano mayor, Yunieski, quien se mantuvo con Industriales en las semifinales de la Serie Nacional de Cuba y el mañana pasado jugó en una liga independiente de Canadá con un conjunto de Quebec.

Gourriel padre es una leyenda viva del béisbol de la isla y se le conoce como “El Hombre de los Grandes Momentos”, por algunos batazos para decidir partidos, como el del mundial de Parma, Italia, en 1988.

Yulieski y Lourdes Jr. protagonizaron una sonada fuga el pasado 8 de febrero al concluir la Serie del Caribe en República Dominicana que dejó en su estela una investigación sobre varios miembros de un cuerpo armado y una fuerte presión de la embajada de Cuba en Santo Domingo.

Posteriormente pasaron a Haití, desde donde ingresaron a territorio de Estados Unidos para firmar un acuerdo de representación con Wasserman Media Group, una de las agencias más poderosas del mercado.

Muy cercano a cumplir los 32 años y con promedio de .332 de por vida en la isla, Yulieski era considerado por muchos el mejor pelotero que quedaba en la isla y varias personas de la industria del béisbol consideran que, de estar listo y avanzar rápido su proceso de agencia libre, podría jugar esta campaña.

Su hermano, Lourdes Jr. cumplirá los 23 años en octubre, cuando podrá ser declarado agente libre sin restricciones por su experiencia en Series Nacionales”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El insólito pedido que realizó Hugo Chávez en 2009 para enfrentar la crisis energética

El insólito pedido que realizó Hugo Chávez en 2009 para enfrentar la crisis energética

Renuncia portavoz del Cardenal Ortega