in

Roswell Park quiere comprar la vacuna cubana contra el cáncer de pulmón para pacientes en EEUU

Roswell Park quiere comprar la vacuna cubana contra el cáncer de pulmón para pacientes en EEUU
Roswell Park quiere comprar la vacuna cubana contra el cáncer de pulmón para pacientes en EEUU

cimavaxThe Ride for Roswell es una de las más grandes competencias para la recaudación de fondos en el ciclismo, y este año parte de las ganancias se destinarán a la compra de una vacuna contra el cáncer de pulmón producida en Cuba, anunció la televisora WGRZ, de Buffalo, Nueva York. La vacuna se llama Cimavax y es producida actualmente en Cuba.

Una parte de las ganancias de la competencia de este año se destina a la compra de Cimavax para pacientes en los Estados Unidos, una vez que reciba la aprobación de la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés).

Los médicos de Roswell Park Cancer Institute (RPCI), que auspician la competencia, han estado en Cuba y ahora quieren traer la vacuna a Estados Unidos. Ellos tienen la esperanza de que la FDA pueda comenzar los ensayos clínicos que costarán alrededor de 1,2 millones de dólares.

Cimavax es un fármaco que ayuda a detener el crecimiento de tumores y fue concebida por investigadores del Centro de Inmunología Molecular (CIM). La vacuna, primera de su tipo en obtener registro médico, genera respuestas inmunes a un factor que circula en el torrente sanguíneo.

La doctora Maria Reid aseguró que la vacuna que se desencadena un mecanismo que genera anticuerpos en el propio organismo enfermo y que enlentecería el crecimiento celular y avance de la enfermedad.

En Cuba, Cimavax ha tenido éxito. La vacuna ha extendido la vida de los pacientes con cáncer de pulmón avanzado.

Las tasas de cáncer de pulmón son más altos aquí que el promedio nacional. La mayoría de los casos, las tasas de cáncer de pulmón se diagnostican en las etapas finales.

Los funcionarios de Roswell Park esperan que, al llevar la vacuna a los EE.UU. podrían ayudar a muchas de las personas que son diagnosticadas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

McDonald’s ve “más cerca” el momento de aterrizar en Cuba

El buque Adonia, de Carnival, podría llevar a Cuba hasta 704 pasajeros cada viaje. Foto: Fathom.org.

Carnival se pliega a condición de Cuba de no llevar en cruceros a cubanoamericanos