in , ,

Recetas fáciles para personas que padezcan diabetes (+Vídeos)

La dieta debería parecerse bastante a una alimentación normal|atodomomento.com
La dieta debería parecerse bastante a una alimentación normal|atodomomento.com
La dieta debería parecerse bastante a una alimentación normal|atodomomento.com

atodomomento.com.- Además de los chequeos y los cambios en el estilo de vida, es fundamental para las personas con diabetes controlar qué alimentos consumen y cómo para no aumentar sus niveles de glucosa en sangre. Si bien hay algunos elementos que hay que eliminar del todo, hay muchas alternativas para comer sabroso y saludable.

“La dieta tiene que parecerse bastante a una alimentación normal. Se debe consumir más fibra y pescado y reducir la cantidad de calorías”, agrega el Dr. Claudio González, Director Médico de MSD Argentina. A continuación, cinco recetas que van de postres a guisos para alcanzar el balance adecuado.

Cheesecake de chocolate

Ingredientes para la masa:

30 galletas de gluten dulces.

1 taza de sustituto del azúcar (Splenda, Sucralosa, Zucra).

60 g de manteca light.

Ingredientes para la crema:

1/2 kilo de ricota descremada.

400 g de queso crema light tipo Philadephia.

200 g de queso crema light tradicional.

3 yemas.

2 claras.

1 y 1/2 tazas de sustituto de azúcar.

Ralladura de naranja 1 cucharada de esencia de vainilla.

1 postre mousse de chocolate light

Preparación: Poner las galletas en una bolsa de nylon resistente y, con el palote, molerlas hasta que queden como una arena. Incorporar el azúcar y unir con la manteca pomada. Humedecer la base de un molde desmontable con rocío vegetal y cubrir con la mezcla de galletas y manteca. Dejar en la heladera. Poner en un bol la ricota y batirla hasta que esté bien homogeneizada.

Agregar luego el resto de los quesos y volver a batir para unir todo. Añadir la esencia de vainilla y la ralladura de naranjas. Por otro lado, batir las yemas con el sustituto del azúcar hasta obtener una mezcla espumosa y cremosa. Mezclar luego con la preparación anterior. En un bol seco y limpio, batir las claras a nieve e incorporarlas a la crema de queso con movimientos envolventes.

Sacar de la heladera el molde con la base de galletas y volcar allí la crema. Emparejar con una espátula y llevar a horno bajo (150/160 grados) por unos 45′. al cabo de este tiempo, apagar el horno y dejar la cheese dentro por unos 15 minutos. Sacar y dejar enfriar. Llevar a la heladera. Cuando se enfrió lo suficiente, preparar la mousse light instantánea, que no necesita cocción, y cubrir la cheesecake. Volver a la heladera. Servir con una mermelada dietética reducida con un chorrito de agua caliente.

Carnes con queso azul

Ingredientes para cuatro personas:

500 g de carne de cerdo.

1 pechuga de pollo.

2 entrecotes de ternera.

100 g de queso azul.

25 g de cebolla.

Una cucharada sopera de mantequilla.

1 vaso de leche y un chorrito de cremalíquida.

Sal.

Preparación: Trozar las carnes en dados de unos tres centímetros. Introducir en las brochetas de forma alternada. Mezclar el aceite con la sal, un diente de ajo y, con ayuda de una brocha de cocina, barnizar las brochetas. Cocinar a la parrilla o a la plancha durante 5 minutos, dar la vuelta constantemente para que se doren de forma uniforme. Para la salsa, picar cebolla finita, fundir manteca en una olla y rehogarla hasta que quede transparente. Añadir el queso en trocitos y fundirlos sin dejar de remover a fuego lento. Añadir la leche y la crema despacio cuando esté derretido del todo y hervir. Retirar del fuego, salar y volcar sobre la carne.

Batido de yogur con fruta fresca y frutos secos

Ingredientes para cuatro personas:

4 yogures naturales.

2 peras.

2 bananas. 3 naranjas de jugo.

1 limón.

4 cucharadas de azúcar o 2 cucharadas de edulcorante.

Un puñado de nueces, avellanas tostadas y pasas de uvas.

Preparación: Pelar las las peras y las bananas, cortarlas en rodajas. Hacer jugo con las naranjas y el limón. Triturar el resto del la fruta en una licuadora con el jugo. Una vez conseguido el batido, añadir los yogurts y el azúcar que se prefiera. Servir y decorar con trozos pequeños de los frutos secos.

Arroz a la boloñesa

 Ingredientes para cuatro personas:

250 gramos de arroz.

350 gramos de carne de ternera picada.

1 cebolla.

3 tomates.

2 dientes de ajo.

Unas ramitas de perejil.

Una pizca de albahaca seca.

Sal.

1 pizca de pimienta negra.

2 cucharadas soperas de queso parmesano rallado.

2 cucharadas soperas de manteca.

2 cucharadas de aceite de oliva.

Preparación: Sazonar la carne con sal y pimienta y reservar en la nevera durante 20 minutos. Sofreie en la manteca y el aceite, el ajo y la cebolla picada en brounoisse (picadito fino).Una vez cocinado el sofrito de la cebolla, añadir la carne picada sazonada y remover en la olla al fuego hasta que tome color de cocinada. Añadir los tomates pelados y picados, el perejil, la albahaca y dejar cocer a fuego moderado sin dejar de remover. Agregar el arroz a la olla y mezclar con la carne estofada. Sofreir el conjunto del arroz y la carne un poco más y agregar agua caliente (el doble de volumen de agua que de arroz). Dejar cocer 20 minutos a fuego suave. Servir con queso rallado por encima.

Tostada de atún

Ingredientes para cuatro personas:

1 lata de atún

.6 cucharadas de queso crema.

3 rebanadas de pan integral.

30 gramos de margarina.

1 palta.

El jugo de un limón.

2 morrones cortados en tiritas.

Sal y pimienta.

1 toque de paprika.

Preparación: Mezclar el atún con el toque de paprika, agregar sal y pimienta, añadir poco a poco el queso crema. Untar con margarina los panes integrales cortados en triángulos. Colocar encima de cada pan una porción de esta crema y luego un trozo de palta cortado en láminas. Para que no se oxide, rociar con limón. Decorar con los morrones.

Ensalada de champiñones

Ingredientes para cuatro personas:

500 gramos de champiñones frescos.

1 lechuga.

6 cucharaditas de mostaza de Dijon.

8 cucharadas soperas de aceite de oliva extra.

6 cucharadas de vinagre de vino.

1 ramita de perejil.

1 diente de ajo.

Sal.

Pimienta blanca.

Preparación: Limpiar, lavar y cortar en rebanadas los champiñones frescos. Elaborar una vinagreta con la mostaza, el aceite, el vinagre, el diente de ajo y el perejil picados, junto con un poco de sal y pimienta blanca.Aliñar los champiñones y los dejarlos reposar durante 30 minutos. Cortar en tiras finas la lechuga limpia y lavada y colocar sobre ella los champiñones.

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

«La costa de los rebeldes»: desde Boston a Cayo Hueso

Linchamientos en Venezuela