in ,

Tinte en casa sin dramas (+Video)

Nos podemos pintar el cabello sin necesidad de asistir en lo inmediato a la peluquería|www.youtube.com
----- Publicidad ---
Nos podemos pintar el cabello sin necesidad de asistir en lo inmediato a la peluquería|www.youtube.com
Nos podemos pintar el cabello sin necesidad de asistir en lo inmediato a la peluquería|www.youtube.com
Si eres apañada, no necesitas que te expliquen cómo teñirte sin montar un circo. Para todas las demás, estos son los trucos para ahorrarte la visita a la peluquería

La mujer de hoy es dinámica, ocupada y sobre todo inteligente a la hora de rendir tiempo y dinero; por esto, no siempre es posible ir de peluquería, pero hay que solucionar.

Aquí te facilitamos algunas apuestas para resolver en casa tu tinte de cabello, considerando que ni tiempo ni dinero serán obstáculos para estar siempre bellas y a la altura de la ocasión.

Es cuestión de proponértelo y ¡manos a la obra¡|EFE

Lo esencial para evitar disgustos

  • Tienes que hacer una prueba de alergia 24 horas antes. Es imprescindible para sortear tragedias de última hora, pero, además, te servirá para comprobar cómo funciona el tinte. Y en eso la textura de tu cabello es esencial: si es muy fino, tardará muy poco en teñirse, así que puede que necesites 10 minutos menos de lo que pone en la caja. Si es fosco o muy seco, haz caso del tiempo recomendado.
  • No te tiñas nunca con el pelo recién lavado. Deja que se ensucie al menos un par de días antes de aplicarte el tinte. Así la grasa natural del cuero cabelludo le servirá de protección contra las irritaciones.
  • Protege la piel del rostro que rodea a toda la línea del nacimiento del pelo y la orejas para evitar manchas. Puedes hacerlo con vaselina o con bálsamo de labios.
  • Elige como mucho dos tonos por encima o por debajo del color habitual de tu cabello.
  • Para un resultado más oscuro o más claro que eso, tienes que ir obligatoriamente a la peluquería. Para conseguir un tono unificado en todo el cabello, no empieces a aplicar el producto por las raíces, hazlo a cuatro o cinco centímetros y, cuando hayas terminado con toda la melena, dátelo en esa zona y empieza a contar el tiempo. La razón es que el calor corporal de tu cuero cabelludo hace que el color se revele antes en la zona de las raíces y si lo dejas más tiempo del que necesita, acabarán más oscuras que el resto.
  • Si necesitas cubrir canas o retocar unas raíces, hazlo al revés: aplica primero en la zona del cuero cabelludo. Para evitar esa línea de demarcación entre el nuevo tinte y el color ya asentado del anterior, arrastra el producto con un peine fino hasta la mitad de tu melena.

Soluciones de última hora

  • Si tu pelo se ha oscurecido demasiado: lávalo inmediatamente con una mezcla de champú clarificante y bicarbonato. Cuando enjabones el cabello, espera cinco minutos antes de aclararlo. También puedes aplicar aceite de oliva con el cabello mojado y enrollarlo en una toalla caliente durante unos 10 minutos.
  • Si se ha quedado demasiado claro: aplica un tinte de un solo tono más oscuro pero déjalo actuar solo la mitad del tiempo que especifican las instrucciones.

También puedes ver el siguiente vídeo relacionado

Con información de mujerhoy.com

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Una mujer permanece junto a un grafiti pintado en la pared de una vivienda, que muestra la imagen de una afrodescendiente, en La Habana Vieja.

Cubanos esperan que congreso comunista encare deudas sociales

El buque Adonia, de Carnival, podría llevar a Cuba hasta 704 pasajeros cada viaje. Foto: Fathom.org.

¿Discriminación? Cubanoamericanos denuncian malos tratos de Carnival