in ,

VIDEO | AEI quiere construir una villa en la Luna

Colonizando la luna. Entre 1969 y 1972, humanos caminaron en la luna seis veces. Pero no regresamos desde entonces. En el tiempo que paso los programas al espacio en el mundo perdieron financiación y prioridad.

La humanidad perdió su interés por el cosmos. Pero se esta formando una nueva carrera por conquistar el espacio. Y esta vez no solo aterrizaremos en la luna. Viviremos en en esta.

En el 2015 la Agencia Espacial Europea reveló el plan para una villa permanente en la luna. Espera reunir las mejores tecnologías de países alrededor del mundo. Inflables habitables seria transportados por rovers mientras la base se construye. Los edificios podrían ser impresos en 3D por robots con materiales encontrados en la superficie.

La villa seria localizada cerca a los polos en el lugar mas lejos de la luna. Eso protegería a los astronautas de exponerse a radiación y a micro-meteoritos. El general Johann-Dietrich Werner, director de la ESA, cree podría estar lista en 20 años. Pero antes, tendrá que encontrar el camino aquí en la tierra.

Written by Mafer González

Mafer González es periodista venezolana (Oct, 1976), egresada de la Universidad Central de Venezuela (Caracas), donde estudio Comunicación Social entre 1997 y 2004, cuando comenzó a desarrollarse profesionalmente. Fue pasante en el diario El Nacional, donde cumplió funciones periodísticas en las fuentes Judicial y Política, dando cobertura al juicio contra los militares que se alzaron contra el gobierno de Hugo Chávez.
Ha trabajado en radio y otros impresos venezolanos y entre 2007 y 2010 trabajó en Globovisión, cumpliendo funciones como productora de noticias y coordinadora de Noticias Globovisión.
En el periodismo digital, ha trabajado en los portales de noticias; Analitica.com y CaraotaDigital.net como productora de contenidos y jefe de redacción y edición.
Hoy Mafer González forma parte del equipo de Cubanos por el Mundo, donde ejerce funciones editoriales y contenidos periodísticos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

La difícil tarea de revocar a Maduro

VIDEO | Un parche especial para la diabetes