in , ,

VIDEO | Un parche especial para la diabetes

Investigadores de Corea del Sur han desarrollado un parche delgado y flexible para diabéticos que analiza el sudor e inyecta la medicina para mantener el nivel de azúcar saludable en la sangre.

“El dispositivo es un tipo de parche que permite a los pacientes diabéticos controlar los niveles de azúcar en la sangre a través del sudor sin tomar muestras de sangre y controla los niveles de glucosa inyectando la medicina”, dijo el profesor Kim Dae-Hyeong, investigador del Instituto de Ciencias Básicas (SII) y Seúl Universidad Nacional.

El dispositivo se divide en dos partes. Primero es el elemento de diagnóstico que analiza el sudor para detectar la glucosa. El parche tiene integrado una serie de sensores que examina constantemente el pH, la humedad y la temperatura, factores importantes para obtener resultados precisos de la azúcar en la sangre.

El segundo elemento transfiere la medicina al cuerpo. El parche a base de grafeno tiene micro agujas que están recubiertas con medicina que inyectan la piel, alcanzando el tejido subcutáneo. Las diminutas agujas son demasiado pequeñas para causar dolor.

Cuando el parche detecta niveles altos de glucosa, un pequeño elemento de calefacción se activa derritiendo la medicina que cubre las micro agujas y de esta manera transfiriéndola al cuerpo.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la prevalencia mundial de la diabetes se estimó en 9% entre los adultos mayores de 18 años, en 2014. Alrededor de 1,5 millones de muertes fueron causadas directamente por la diabetes en 2012.

Written by Mafer González

Mafer González es periodista venezolana (Oct, 1976), egresada de la Universidad Central de Venezuela (Caracas), donde estudio Comunicación Social entre 1997 y 2004, cuando comenzó a desarrollarse profesionalmente. Fue pasante en el diario El Nacional, donde cumplió funciones periodísticas en las fuentes Judicial y Política, dando cobertura al juicio contra los militares que se alzaron contra el gobierno de Hugo Chávez.
Ha trabajado en radio y otros impresos venezolanos y entre 2007 y 2010 trabajó en Globovisión, cumpliendo funciones como productora de noticias y coordinadora de Noticias Globovisión.
En el periodismo digital, ha trabajado en los portales de noticias; Analitica.com y CaraotaDigital.net como productora de contenidos y jefe de redacción y edición.
Hoy Mafer González forma parte del equipo de Cubanos por el Mundo, donde ejerce funciones editoriales y contenidos periodísticos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

VIDEO | AEI quiere construir una villa en la Luna

VIDEO | Fiscal imputa a ex presidenta argentina Cristina de Kirchner