in ,

Benicio del Toro encarnará en el cine a famoso mafioso cubano

El actor puertorriqueño Benicio del Toro|EFE
Loading...
El actor puertorriqueño Benicio del Toro|EFE
El actor puertorriqueño Benicio del Toro|EFE

Tras una masiva guerra de ofertas, Paramount y Appian Way, la casa productora de Leonardo DiCaprio que acaba de ganar el Oscar con The Revenant, adquirieron los derechos sobre el texto del jefe de la mafia nacido en La Habana y que operó en ciudades estadounidenses.

La estrella de esta película será Benicio del Toro, que interpreta a José Miguel Battle, el famoso mafioso líder de la poderosa mafia cubana “La Corporación”. Nacido en La Habana, Battle era de filiación batistiana y participó en los entrenamientos de la CIA para la invasión de Playa Girón, donde fue capturado y permaneció por dos años en prisión en la Isla.

Cuando fue liberado, regresó a los EEUU y comenzó a construir un imperio del crimen en los juegos de azar, el tráfico de drogas y el asesinato, que lo convirtió en uno de los más poderosos jefes del crimen en Estados Unidos.

Loading...

Según Hollywood Reporter, la historia, basada en hechos reales, sería una versión de El Padrino y American Gangster. Está basado en el libro The Corporation, el libro de T.J. Eglish, que no ha salido a la luz pero ya están en curso los planes de producción cinematográfica. El texto será publicado en el invierno de 2017.

T.J. English es autor también de Nocturno de La Habana. Cómo la Mafia se hizo con Cuba y la acabó perdiendo, traducida al español en 2011 por la editorial Debate de Barcelona. Por cierto, este libro ha sido acusado de plagio por el escritor cubano Enrique Cirules.

Loading...

De acuerdo con la publicación hollywoodense, la adaptación del texto estará a cargo de David Matthews.

cubadebate

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Festival Internacional de Danza se despidió en La Habana vieja

Vigilia en Panamá (VIDEO EXCLUSIVO)