in ,

PERÚ: Medios destacan “vuelco a la derecha” y segunda vuelta electoral

Los candidatos encabezan los sondeo a boca de urna
Loading...

(EFE).- Los diarios peruanos destacaron hoy la segunda vuelta que disputarán los candidatos presidenciales Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuczynski, de acuerdo al avance del escrutinio oficial, así como el “vuelco a la derecha” que representan sus propuestas políticas y económicas.

Los candidatos encabezan los sondeo a boca de urna
Los candidatos encabezan los sondeo a boca de urna

El diario El Comercio abrió su edición con el titular “Segunda Vuelta” sobre la fotografía de ambos postulantes riendo, tras conocer los resultados que le dan 39,46 % a Fujimori y 23,73 % al exministro Kuczynski, de acuerdo al escrutinio oficial del 66,82 % de actas procesadas.

El periódico señaló que parecía que iba a repetirse la historia del 2006, en que Alan García disputó voto a voto la presidencia a Ollanta Humala, alzándose con el triunfo el exmandatario aprista en una segunda ronda.

Loading...

No obstante, el desenlace ajustado que se anunciaba al cierre de las mesas de votación, entre Fujimori y Kuczynski, fue volviéndose más holgado conforme avanzó la noche, precisó el matutino.

Por su parte, el diario La República destacó que los resultados de la elección representan “un vuelco a la derecha”, según tituló en su edición del día siguiente de los comicios generales en Perú.

Loading...

Tanto la candidata de Fuerza Popular, como el postulante de Peruanos por el Kambio, son defensores del libre mercado y de las políticas neoliberales instaladas en el país desde inicios de este milenio, y sus propuestas van dirigidas ahora a reducir la desigualdad en la distribución de los ingresos.

“Keiko y PPK a segunda vuelta”, “Peruanos acudieron masivamente a las urnas“, fueron los titulares de Correo y El Peruano, mientras que el periódico popular “Ojo” abrió su edición con la mención a la “Matanza terrorista” ocurrida el sábado en la selva central contra una patrulla militar del Ejército que acudía a custodiar los comicios.

La cobertura de los comicios, replicada en redes sociales y portales electrónicos, hizo que muchos electores, que demoraron para votar, escuchasen los primeros avances con los resultados dados por las encuestas a boca de urna, cuando seguían en las colas para emitir su voto.

Algunos de los problemas reportados en los comicios generales de ayer fue la implementación del voto electrónico en 19 distritos, que generó cambios en la formación de las mesas de votación y el método del sufragio, lo cual provocó las quejas de los electores.

Written by Mafer González

Mafer González es periodista venezolana (Oct, 1976), egresada de la Universidad Central de Venezuela (Caracas), donde estudio Comunicación Social entre 1997 y 2004, cuando comenzó a desarrollarse profesionalmente. Fue pasante en el diario El Nacional, donde cumplió funciones periodísticas en las fuentes Judicial y Política, dando cobertura al juicio contra los militares que se alzaron contra el gobierno de Hugo Chávez.
Ha trabajado en radio y otros impresos venezolanos y entre 2007 y 2010 trabajó en Globovisión, cumpliendo funciones como productora de noticias y coordinadora de Noticias Globovisión.
En el periodismo digital, ha trabajado en los portales de noticias; Analitica.com y CaraotaDigital.net como productora de contenidos y jefe de redacción y edición.
Hoy Mafer González forma parte del equipo de Cubanos por el Mundo, donde ejerce funciones editoriales y contenidos periodísticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Kevin Spacey: “Algunos candidatos en EEUU parecen personajes de ficción”

¡ERUPCIÓN! Volcán Santiaguito entra en actividad en Guatemala