in ,

Reprimen violentamente a abuela del Sexto

La abuela del grafitero El Sexto, María Caridad González, fue este domingo sometida a un minucioso registro en plena calle tras presenciar el arresto “violento” de decenas de Damas de Blanco y activistas de #TodosMarchamos.

González, de 74 años, relató que al salir de la iglesia de Santa Rita la estaban esperando en la calle una teniente coronel y dos agentes de la Seguridad del Estado que, tras detenerla, la acusaron de recibir dinero para asistir a la marcha de los domingos.

“Yo les dije que se equivocaban, que he ayudado a consolidar a este Gobierno y que he vivido tres dictaduras, y que además esta es la peor porque tengo el dolor de ver como pegan a las mujeres”, afirmó González.

Los agentes sometieron entonces a la mujer a un registro al detalle: “Me revisaron hasta las plantillas de los zapatos, me sacaron todo lo que llevaba en el bolso, incluso miraron en el interior del bastón que uso”.

“Es la primera vez que me maltratan de esta manera —indicó—, todo es para que no vaya más a las marchas, pero iré siempre a apoyar a mi nieto”.

González aseguró que este domingo fueron movilizadas contra #TodosMarchamos “cientos de personas” de centros de trabajo, perseguidoras y patrulleras, un operativo “violento” desplegado para frenar el avance de los activistas.

La represión persistió este domingo con el arresto de decenas de Damas de Blanco y otros activistas durante la marcha pacífica del Foro por los Derechos y Libertades (ForoDyL).

Antes del inicio de la protesta, por la mañana, se había podido confirmar la detención de 15 Damas de Blanco, aunque se estima que el número es superior, explicó a DIARIO DE CUBA la activista Ailer González Mena.

A la actividad del parque Gandhi pudieron llegar solamente siete Damas de Blanco y otros siete activistas. En la sede de las Damas de Blanco habían podido llegar ocho mujeres y seis activistas.

El resto habían sido arrestados o bien permanecían sitiados en sus casas para que no pudieran sumarse a la protesta.

Tras la marcha no se ha podido determinar todavía el número exacto de personas arrestadas.

Written by Diario de Cuba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¿Por qué un congreso del Partido ahora?

Un toro ensarta al torero (FUERTES IMÁGENES)