in ,

Sitiado domicilio del coordinador de UNPACU en Guantánamo

Miembros de UNPACU (foto de Internet)

Miembros de UNPACU (foto de Internet)

GUANTÁNAMO, Cuba.- Desde aproximadamente las 6:00 a.m. este lunes, el domicilio del Coordinador de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) en Guantánamo, Yoannis Beltrán Gamboa, está sitiado por fuerzas de la policía y de la seguridad del estado.

Según Yoannis, quien se comunicó telefónicamente con este corresponsal de CubaNet, al parecer la causa del sitio en su vivienda ubicada en la calle San Lino entre 2 y 3 Sur, se debe a que en horas de la madrugada de hoy el vice coordinador de la UNPACU en Guantánamo, Henry Couto Guzmán, se fugó de su domicilio, sito en el Reparto Obrero de esta ciudad.

Henry Couto se refugió en la vivienda de Yoannis. Su fuga se debió a que presenció que en los alrededores del edificio donde reside se estaban agrupando numerosos miembros de las fuerzas especiales del Ministerio del Interior (MININT), y temió que de nuevo su casa fuera invadida por dichas fuerzas.

Henry Couto Guzmán es uno de los opositores pacíficos guantanameros que ha sido despojado de bienes personales y dinero a su regreso de un viaje que realizó a la República Checa recientemente. También denunció que ha sido atacado en la vía pública por hombres vestidos de civil, aparentemente miembros de la Seguridad del Estado.

En la cuadra donde reside Yoannis Beltrán Gamboa han sido talados todos los árboles que estaban en los canteros de las aceras para que la policía tenga una visibilidad total sobre la zona.

En conversación telefónica sostenida con Yoannis, CubaNet también conoció que ayer domingo 10 de abril fue detenido otro activista de la UNPACU, Iván Rubio, quien se subió a una torre de transmisión de ETECSA en la calle Jesús del Sol entre Carlos Manuel de Céspedes y Luz Caballero, y desde allí arengó al público que se congregó en los alrededores, hasta que fuerzas represivas lograron que se bajara de la instalación. Según la fuente, hoy lunes Iván iba a ser llevado al Tribunal Municipal Popular de Guantánamo para que se le celebre un juicio expedito y se le sancione.

Written by CubaNet

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¡TODOS VAN A LA ISLA! Los Simpson viajan a Cuba en 2016

Kevin Spacey: “Algunos candidatos en EEUU parecen personajes de ficción”