in ,

Candyman lanzará el video de su tema “Señor Oficial II”

https://cubanosporelmundo.com/wp-content/uploads/2016/04/1D0D4B19-A74E-45C6-A19B-980897B13959_cx1_cy11_cw96_w900_r1_s_r1.jpg
Candyman|martinoticias.com
Candyman|martinoticias.com
Candyman|martinoticias.com

martinoticias.com.- El popular reguetonero cubano Candyman lanzará el video de su tema “Señor Oficial II”, para llamar la atención sobre las acciones violatorias de los militares “al servicio de la dictadura de Castro”.

Rubén Cuesta Palomo, popular reguetonero cubano conocido artísticamente como Candyman, anunció el estreno del videoclip Señor Oficial II que compuso para llamar la atención sobre las acciones de los militares “al servicio de la dictadura de Castro”.

En un video divulgado por la opositora Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), Candyman dijo que el video surgió por la necesidad de denunciar las violaciones de los agentes policiales cuando dan golpizas a los que se manifiestan pacíficamente contra el Gobierno en todo el país.

Señor Oficial I, la primera parte de este tema, fue compuesta hace varios años. En ella, Candyman le habla a un oficial (funcionario, jefe, persona con poder de decisión) para hacerlereclamos de corte social y pedirle que reconozca la música de los reguetoneros.

Candyman vive en Santiago de Cuba, su ciudad natal, y desde diciembre de 2015 hasta la fecha ha reforzado sus vínculos de amistad y colaboración con el movimiento opositor UNPACU.

El cantante dijo que los “raperos de la UNPACU” están trabajando muy duro para dar un mensaje de la realidad cubana. Pidió el cese de las violaciones de los derechos en la isla y pidió el apoyo de “todos los cubanos que están en cualquier parte del mundo” para “denunciar lo que ocurre en el país”.

El video de UNPACU Candyman: La leyenda censurada, publicado el 26 de marzo, recoge opiniones de músicos cubanos como Cándido Fabré y Adalberto Álvarez, quienes reconocen la calidad de sus producciones musicales. La gente de pueblo lo sigue y admira.

Por su parte, la publicación Habana Cultura destacó a Candyman como uno de los líderes de la escena musical cubana, que tiene reconocimiento internacional por numerosos éxitos entre los que destacan “La Cosita”, “Ponte la moda” o “Bayu Baye”.

Su larga colaboración con el sello discográfico de Cubatón, en Suecia, Topaz Records, ayudó a que su música conquistara Europa y América del Norte; debido a sus muchas apariciones en compilaciones del género, distribuciones por todo el mundo.

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¡EN COLA! Temer dice estar “preparado” para presidencia de Brasil

Oposición Venezuela ratifica plan para activar consulta contra Maduro