in ,

ESTILO: Cubre tus ojos con las gafas de sol

https://cubanosporelmundo.com/wp-content/uploads/2016/04/th_46398cf30159afb56d31e9963a4ea8b8_swatch-gafas.jpg
Hay gafas de sol para todos los gustos|EFE
Hay gafas de sol para todos los gustos|EFE
Hay gafas de sol para todos los gustos|EFE
Las gafas de sol no sólo nos protegen de los rayos radiactivos, también son una seña de identidad de la personalidad

Nos protegen de nosotros mismos, como a una melancólica Audrey Hepburn frente a la tienda de Tiffany’s, tomando un café con un croissant, tras unas oscuras y enormes Oliver Goldsmith.

O Bob Dylan tras sus sencillas pero intrigantes Ray-Ban Wayfarer, acompañadas por el humo trémulo de un cigarrillo y su guitarra; o las icónicas monturas de lente redonda que están indiscutiblemente liadas a John Lennon.

ExpoÓptica un referente en la moda de gafas. EFE
También es importante considerar el color de las gafas en correspondencia con nuestro tono de piel| EFE

Las gafas reflejan un estilo de vida o el estilo de vida se puede reflejar en las gafas. No son un mero complemento (en el caso de las gafas oscura) ni un simple instrumento (para corregir las deficiencias visuales), son todo un manifiesto de estilo.

GAFAS ADAPTADAS A TU TIPO DE ROSTRO

1. Cara cuadrada
Este tipo de rostro se caracteriza por tener muy marcadas las líneas de la mandíbula y pómulos anchos. Si tú eres de ellos, entonces debes apostar por armazones grandes, al estilo aviador, y redondeados. Aplica la frase: “mientras más grande, mejor”. Otra buena opción son los lentes rectangulares con bordes más suaves.

2. Cara redonda
Aquí tienes el reto de hacer que tus mejillas se vean delgadas, utilizando lentes cuyo marco sea ligeramente más ancho que tu cara y tengas los lados altos. Otra recomendación es que optes por modelos sólidos para definir la silueta de tu rostro. Eso sí, evita a toda costa los redondos.

3. Cara rectangular
Lo ideal es que portes gafas que no rebasen la parte más ancha de tu cara. Un buen ejemplo son los lentes estilo aviador, pues su forma de gota ayudan a acentuar tus mejillas y los huesos de la mandíbula. De forma redonda o cuadrada, no importa, lo vital es que te asegures de que sean grandes, para que luzcan y no se pierdan en tu cara.

4. Cara tipo diamante
Éste es considerado el rostro perfecto: mentón definido y pómulos anchos. Si tu cara es de este estilo, entonces no dudes en comprar lentes de forma rectangular, pues serán un elemento de equilibrio a tu barbilla. Los estilos y formas llenas de color y detalles, también serán un buen elemento para suavizar la mitad inferior de tu rostro.

5. Cara ovalada
Este estilo se caracteriza por ser alargado. Si es tu caso, no hay mucho problema, pues puedes experimentar con varios estilos, pues por lo general el rostro ovalado se adapta a casa cualquier tipo de lentes. Evita usar modelos de brazos bajos, pues sólo alargarán tu rostro.

6. Cara triangular
Este tipo de rostro se caracteriza por tener una frente amplia y barbilla estrecha. Para contrarrestar estas características, lo mejor es optar por gafas con armazones anchos y fuertes, que ayuden a darle peso a la parte inferior de tu cara y acentuar tus ojos.

Otros detalles a considerar

1. Elige el tono de las gafas de acuerdo a tu color de piel y cabello
2. El corte de cabello también juega una parte importante en la elección de lentes.
3. Las gafas deportivas son exclusivas para practicar deportes.
4. El que un estilo esté de moda, no quiere decir que sea el adecuado para ti.
5. Siguiendo todos los consejos anteriores, elige dos o tres gafas y pruébatelas antes de comprarlas, para de esta manera elegir las que mejor se adapten a ti.

Tendencias

En las tendencias para las próximas temporadas se imponen las monturas ligeras -olvidando las gafas tipo pasta o de “nerd”-, con monturas de metal, titanio o acero quirúrgico.

También los caballeros deben considerar el cuidado del contorno de sus ojos, esta parte del rostro es muy sensible a la luz solar|EFE

También se muestra una tendencia hacia la purpurina integrada en metal o transparente, con lentes degradadas.

Los materiales naturales y ecológicos también han llegado con fuerza al sector óptico. Más allá de ser una moda pasajera, el eco-chic se ha asentado en la sociedad y la madera está liderando una rebelión en el mundo de los complementos.

Con información de efeestilo y chanel GQ

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Aprende a calcular tu peso “más saludable” (+Vídeos)

Jóvenes en la escalinata de la Universidad de La Habana. (NEPABULEICI.WORDPRESS)|diariodecuba.com

Los jóvenes, el trabajo ideológico y los cambios