in ,

Vice embajador cubano en España acusa a Obama de ser ‘un lobo disfrazado de oveja’

El vice embajador cubano en España, Miguel Moré Santana. (LNE)|diariodecuba.com
El vice embajador cubano en España, Miguel Moré Santana. (LNE)|diariodecuba.com
El vice embajador cubano en España, Miguel Moré Santana. (LNE)|diariodecuba.com

diariodecuba.com.- El vice embajador de la Embajada de Cuba en España, Miguel Moré Santana, ha cargado contra la política de acercamiento de Obama hacia el régimen de La Habana afirmando que pone la Revolución cubana en “el momento más difícil de su historia”, recoge el portal procastrista Cubainformación.

Moré aseguró, en una conferencia en Madrid, que Washington está librando una “guerra cultural y psicológica” contra la Isla y que Barack Obama es “un lobo disfrazado de oveja”. Es por ello, agregó, que “tenemos que medir mucho más nuestro discurso porque ya tenemos relaciones diplomáticas (con Estados Unidos)”.

A pesar de todo, no dudó en acusar a la Casa Blanca de usar supuestos mecanismos de desestabilización más sutiles que se proponen “corroer” al régimen desde dentro.

En este sentido, Moré recordó que el politólogo Zbigniew Brzezinski, consejero de Seguridad Nacional del Gobierno del presidente de Estados Unidos Jimmy Carter, ya recomendaba en los años 80 para Cuba “un bombardeo de jamones, que haría más daño que uno de cañones”.

Barack Obama asistió con su familia ampliada a Cuba, escuchó a la disidencia y ahora el mundo está a la espera de resultados de esta visita en Cuba|Archivo
Barack Obama asistió con su familia ampliada a Cuba, escuchó a la disidencia y ahora el mundo está a la espera de los resultados de esta visita |Archivo

“Ese bombardeo no de cañones ya ha comenzado”, aseguró el diplomático cubano, con la nueva política de Obama de acercamiento a Cuba.

El diplomático realizó un llamado al Movimiento de Solidaridad con Cuba para que continúe “unido y alerta” ante las “constantes calumnias y las campañas de contaminación mediática que se ejecutan contra Cuba”.

Written by Diario de Cuba

51 Comments

Leave a Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cómo detectar a tiempo el Párkinson

Aprende a calcular tu peso “más saludable” (+Vídeos)