in ,

Cuba Decide pide plebiscito vinculante en carta a la Asamblea Nacional

2A720073-204B-4A54-BE8C-D507F52B8ECA_cx0_cy2_cw0_w900_r1_s_r1
Cuba Decide|martinoticias.com

martinoticias.com.- En la misiva, solicitan al parlamento cubano, y al próximo Congreso del Partido Comunista, que faciliten la realización del Plebiscito Vinculante sobre la transición a un sistema plural y democrático en la isla.

Integrantes de la Campaña Cuba Decide entregaron este miércoles en la Asamblea Nacional del Poder Popular una carta dirigida a Esteban Lazo, para ponerlo en conocimiento de que en fecha reciente presentaron en ese órgano de gobierno la iniciativa popular llamada Proyecto Varela, donde más de 35.000 electores de cubanos piden una consulta popular.

En la misiva, la plataforma ciudadana Cuba Decide solicita a la Asamblea Nacional del Poder Popular, y a todos los asistentes al próximo congreso del Partido Comunista de Cuba, que faciliten la realización del Plebiscito Vinculante sobre la transición a un sistema plural y democrático en la isla.

Los jóvenes cubanos María de Lourdes y Luis Alberto Mariño fueron los encargados de presentar la carta este miércoles en las oficinas del Poder Popular en la capital cubana.

Texto de la carta entregada al Poder Popular por Cuba Decide
Texto de la carta entregada al Poder Popular por Cuba Decide|martinoticias.com

Rosa María Payá dijo a Martí Noticias que los cubanos, tanto en la isla como el el exilio, pueden expresar su petición dando su firma en el sitio Cuba Decide.

“Este es el paso para que cada cubano pueda prosperar dignamente con el fruto de su trabajo. Un primer paso en libertad para buscar la felicidad en la manera que cada cubano decida. El derecho a decidir de los cubanos es un imperativo moral. Si tú decides, Cuba decide”, destaca el sitio digital.

Written by Martí Noticias

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Demandan a Carnival por discriminar a cubanoamericanos

Video de niños cubanos bailando “reaggeton” enciende la polémica en las redes