in

Expulsan del trabajo a sindicalista independiente

PavelLa dirección del Complejo Lácteo de la Habana recibiendo órdenes de la seguridad del estado  le  cerró el contrato de trabajo  a  un sindicalista independiente.

Pavel Herrera Hernández, miembro de la Confederación de Trabajadores Independiente de Cuba denuncia,   que  Francisco Pérez Rivero director del citado Complejo, determino expulsarlo  por los tres días en que estuvo detenido.

 “El cumplió con las ordenes de la seguridad del estado. Digo esto porque fueron los propios oficiales de la seguridad, los que me dijeron  que si no abandonaba el sindicalismo independiente  hablarían con la dirección para que me botaran del trabajo”.

 Pavel estuvo preso en el Vivac los  días 20, 21 y 22 de marzo,  días en que  el presidente de los Estados Unidos, señor Barack Obama realizara una visita oficial a la isla.

 “Me dijeron  que yo era un tipo peligroso   y que  no me podían dejar   libre por la visita de Obama.  Me interrogaron varias veces y me volvieron amenazar con sacarme  del   trabajo. Cumplieron con lo prometido”.

El  Complejo Lácteo de la Habana  se encuentra ubicado  en la carretera Monumental, Km 27 y medio municipio capitalino del Cotorro. Pavel Herrera Hernández, llevaba ocho años  trabajando  como estibador.

 

Written by Mario Hechavarria Driggs

Periodista Independiente
Autor del Blog La Santanilla

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Crisis migratoria y política costarricense generaron altercado en Paso Canoas

Orlando Marquez director de la revista Palabra Nueva

Márquez renuncia y el Cardenal se retira, comentan en La Habana