in ,

¡NO ROTUNDO! Tumban la posibilidad de un consulado cubano en Miami

El Legislativo de Miami pide a Obama no abrir consulado de Cuba-Miami-EE-UU-Habana-EFE
El Legislativo de Miami pide a Obama no abrir consulado de Cuba-Miami-EE-UU-Habana-EFE
El Legislativo de Miami pidió a Obama no abrir consulado de Cuba-Miami-EE-UU-Habana-EFE

La Comisión del Ayuntamiento de Miami Beach (EE.UU.) votó en contra de la apertura de un consulado de Cuba hasta que no se lleven a cabo en la isla reformas significativas respecto a los derechos humanos, recogieron hoy medios locales.

Con cuatro votos a favor y tres en contra, la Comisión se mostró este martes favorable a la reciente recomendación hecha por el Comité de Asuntos Hispanos, que llevó a una audiencia pública la posible apertura de un consulado cubano en esta ciudad, recogió el canal CBSMiami.

“La Comisión de Miami Beach le ha arrojado un balde de agua fría a la propuesta del alcalde (de Miami Beach, Philip Levine) de permitir un consulado cubano en esta ciudad”, destacó dicho medio.

La audiencia y reciente votación se realizaron tras una serie de conversaciones oficiales mantenidas por funcionarios de Miami Beach con las autoridades de la isla, en las que los primeros expresaron su deseo de “acoger el consulado” cubano.

El lunes pasado residentes en Miami Beach de origen cubano se manifestaron en una audiencia pública en la Alcaldía en contra de la posibilidad de abrir un consulado de Cuba en esta ciudad.

El Comité de Asuntos Hispanos de Miami Beach había convocado la reunión con el ánimo de escuchar a los cubanos de la ciudad y fijar así una posición frente a la Comisión de la ciudad.

Decenas de cubanos acudieron para mostrar su rechazo a la iniciativa de Levine, quien contemplaba la idea de ubicar en esa ciudad playera la sede consular.

No obstante, algunos cubanos hablaron de la conveniencia de tener un consulado cerca para poder hacer los trámites para visitar a sus familiares en Cuba.

Durante la histórica visita del presidente Barack Obama a Cuba, en marzo pasado, el alcalde Levine, quien también fue a la isla, sostuvo reuniones con funcionarios del Gobierno cubano, a los que expresó la posibilidad de acoger el consulado en Miami Beach, aledaña a Miami (Florida).

El alcalde de Miami, Tomás Regalado, dijo por su parte que por “razones morales” rechaza la eventual apertura del consulado general de Cuba en Miami Beach, al considerarlo “una provocación” para la “capital del exilio”.

EE.UU. y Cuba reanudaron en julio de 2015 relaciones diplomáticas con la reapertura de sus respectivas embajadas en La Habana y Washington. EFE

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¡MAFIA CUBANA! DiCaprio y Paramount producirán “The Corporation”

¡MONSTRUOSA! Capturan una pitón que sería la más grande del mundo