in ,

Buscando la media naranja (+Vídeos)

https://cubanosporelmundo.com/wp-content/uploads/2016/04/enamoramientoefe.jpg
Suele ocurrir, pero cuidado, no siempre es amor estable|EFE
Suele ocurrir, pero cuidado, no siempre es amor estable|EFE
Suele ocurrir, pero cuidado, no siempre es amor estable|EFE

yahoo.com.- Si hablamos de amor a primera vista estamos implícitamente hablando de la media naranja. Esa idea de que en alguna parte del mundo (normalmente muy cerca) vive nuestra otra mitad; una persona con la que nos complementamos a la perfección, hemos nacido para estar juntos y por supuesto estamos predestinados a encontrarnos.

Cuando eso ocurra, aunque nosotros no seamos conscientes de que es nuestra media naranja, algo casi mágico ocurrirá entre los dos. Una atracción irremediable que hará que no podamos dejar de mirarnos. Desde ese primer instante estaremos unidos para siempre.

Esta historia de la media naranja está muy alimentada por el cine y la televisión. Crecemos escuchándola y al final nos la creemos, o queremos creerla. Es complicado pensar que esa teoría es cierta por muchas razones, entre otras que nosotros mismos cambiamos y evolucionamos tanto a lo largo de la vida que es difícil que otra persona lo haga exactamente de la misma forma para complementarnos y que además viva cerquita para que sea fácil encontrarnos. Además, el pensar que tienes una media naranja te obliga de alguna manera a buscarla, como si tener pareja fuese la única forma de ser feliz. También, como todas las teorías que implican predestinación, te quita responsabilidad de hacer tu propio camino.

Si creemos realmente en la teoría de la media naranja es muy probable que estemos muy pendientes, no vaya a ser que nos la perdamos y que creamos que nuestra otra mitad es cada persona con la que comenzamos a salir, al descubrir que no es perfecto, la desechamos y seguimos buscando aquel ser ideal.

Así que conocemos a alguien y nos gusta a primera vista, nos resulta muy atractivo y nuestro corazón da un vuelco ¿será él? Si nunca hemos sentido esa emoción confirmamos nuestras sospechas ¡Hemos encontrado a la media naranja! ¿Para qué esperar a conocerle para enamorarse si es tu mitad? Te enamoras en ese instante.

¿Amor o química?

El amor como lo entendemos casi todos, esa sensación única e intensa que vivimos en los primeros momentos de la relación es pura química. Sí, es una descarga hormonal que produce nuestro cerebro y que implica sensaciones de pertenencia, de deseo sexual, de unión, etc. Todo esto tiene el objetivo de que nos reproduzcamos y por eso el principio de muchas relaciones se recuerda con mucho sexo.

Ese colocón hormonal sí que puede ocurrir a primera vista. Vemos a esa persona y nos ponemos nerviosos, aparecen las conocidas mariposas en el estómago, nos tiembla la voz al hablarle y nos sentimos felices, eufóricos e hiperexcitados. Esas mismas hormonas nos llevan a idealizar a la otra persona, claro, no la conocemos. Fuera de todo raciocinio comenzamos a pensar que es un ser muy inteligente, lleno de bondades y estupendísimo. Aun viendo cosas negativas las justificamos. ¿Cómo íbamos a sentir eso por cualquiera?

Pero esas hormonas, vengan de un amor a primera vista o a segunda, acaban desapareciendo naturalmente. Y entonces, ¿qué nos queda? Cuando nos desaparece el velo de los ojos conocemos a la persona de verdad, con sus virtudes y sus defectos y construimos una relación real y eso es el amor verdadero.

Consecuencias del amor a primera vista

Enamorarse da un vuelco a nuestras vidas pero podemos decir que, si es a primera vista, mucho más. Ese aspecto mágico que le damos a la experiencia nos hace difícil de creer que no sea una relación especial. Si nunca hemos sentido eso por nadie sin apenas conocerle, ¿Cómo va a ser “cualquiera”?.

Durante un tiempo nos dejaremos llevar por esas mariposas pero lo suyo es que poco a poco vayamos recuperando la cordura. Si esto no ocurre es probable que nos llevemos por delante amistades, relaciones familiares e incluso el trabajo.

Además también nos puede resultar difícil creer que la otra persona no sienta nada por nosotros. El amor a primera vista no siempre es reciproco y en esos casos se puede sufrir.

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Tres cubanos son detenidos en Cancún por robo y portación de arma

Chucho Valdés: el tributo al jazz y el regreso de Irakere