En vista de que los gobiernos de Costa Rica y Panamá no les dan respuesta en torno a su situación, los migrantes cubanos varados en centroamericana decidieron iniciar una huelga de hambre como medida de presión que les ayude a obtener beneficios que le permitan llegar hacia los Estados Unidos.

El miércoles 13 de abril, más de mil migrantes cubanos irrumpieron la frontera entre Panamá y Costa Rica para solicitar en la Autoridad de Migración del vecino país, que se les permita seguir su viaje a Estados Unidos.
Tras varias horas de protesta, los cubanos regresaron a territorio panameño en la provincia de Chiriquí, a pesar de que hace más de un mes, salió un grupo de al menos mil 500 migrantes hacia México para cumplir su sueño de llegar a Estados Unidos.
Actualmente en Panamá hay más de 2 mil 300 cubanos en espera de una solución.
Con información de: TVN noticias.