in

VENEZUELA: ¡CRISIS HUMANITARIA! Paciente con hepatitis relata el drama que vive por falta de medicinas

Supermercados en Venezuela y Zimbabue. (THE ECONOMIST)
Supermercados en Venezuela y Zimbabue. (THE ECONOMIST)
----- Publicidad ---

La crisis generalizada que vive Venezuela, se acrecentar cada día mas con Nicolás Maduro postrado en la silla presidencial. La falta de medicina, de alimentos, de buenos empleos, han llevado a la nación petrolera a un barranco del cual no parece haber retorno. Todos los días, venezolanos deben padecer para encontrar medicinas, recientemente 46 naonatos murieron en un hospital de la capital por no contar con los insumos para atenderlos.

Solangel Zambrano forma parte de la Asociación de Hepatitis C de Venezuela. Ella sufría de artrosis degenerativa desde hace varios años. Indicó que todos sus males se lo adjudicaba a esa patología, pero hace tres años, luego de que fallecieran su padres, comenzó a sentir malestares intensos; incluso quedo inmovilizaba totalmente.

http://dai.ly/x4487sf

Cuando asistió al médico determinaron que sufría de lupus eritematoso, la primera señal de que su sistema inmune no estaba trabajando como debía. Posteriormente realizaron más estudios y detectan un melanoma (cáncer en la piel). Estos exámenes la obligaron a mantenerse en observación.

Luego de 16 perfiles hepáticos le diagnostican hepatitis c. Solangel aseguró que en ese momento su situación se complicó bastante porque ella estaba recibiendo quimioterapias para tratar el melanoma y ahora debía iniciar un nuevo tratamiento.

Para tratar la hepatitis C le indicaron un fármaco muy costoso llamado harvoni. Es un tratamiento específico para su condición pero tiene un costo de 135 mil dólares y ningún banco de drogas en Venezuela lo solicita. Alegó que los controles de la patología son muy específicos y le si ingiere otra medicina puede ser contraproducente.

Añadió: “Fui a hacerme un examen con carga viral y me dijeron que costaba 95 dólares. Los venezolanos no disponemos de dólares para pagar esas cifras”.

Zambrano expresó: “Quiero hacer un llamado directamente al presidente Maduro, porque la solución está en él: nosotros no tenemos dólares y nos estamos muriendo lentamente, esta es una enfermedad silenciosa que cuando se manifiesta ya es muy tarde. Esto no se trata de política, se trata de derechos humanos”.

Con información de: El Nacional

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comunistas cubanos, ante desafío de acelerar reformas y abrir sector privado

¡ESTA DICHO! Oposición venezolana afirma que este año revocarán a Maduro