in

¡ESTA DICHO! Oposición venezolana afirma que este año revocarán a Maduro

Julio Borges, diputado a la Asamblea Nacional (AN), resaltó hoy que la petición de las planillas y los lineamientos para iniciar el proceso de referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro son “un derecho” constitucional y no dependen solo de la voluntad de Tibisay Lucena, rectora principal del CNE.

Julio-Borges-1Tibisay Lucena tiene un mes entregando esta planilla, el CNE no le pertenece a Tibisay Lucena, no le pertenece a los rectores, lo que nosotros pedimos un derecho que está en la Constitución”, dijo Borges en entrevista con un canal venezolano.

Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), aseguró la semana pasada que la oposición ha cumplido con los “requisitos mínimos de la normativa” para activar el referendo.

“Nadie nos regala los derechos ni estamos mendigando derechos, lo que queremos es que nuestros derechos se validen (…) no se trata si Tibisay Lucena es una gran mujer o no, se trata que ella está allí para servir a la gente, no para que se crea la reina del país. Le volvemos a exigir el derecho que tenemos”, explicó Borges.

“Nadie nos regala los derechos ni los estamos mendingando, lo que queremos hacer es que nuestros derechos se validen, porque los derechos simplemente se ejercen”, agregó el presidente de la fracción parlamentaria de la Unidad.

A pesar de las trabas que ha puesto el CNE para activar el revocatorio contra el presidente Maduro, Borges se muestra seguro de que “este año tiene que haber referendo porque lo estamos pidiendo con 10 meses de anticipación es un derecho en la crisis peor que vive el país y lo vamos a ejercer”, finalizó.

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Supermercados en Venezuela y Zimbabue. (THE ECONOMIST)

VENEZUELA: ¡CRISIS HUMANITARIA! Paciente con hepatitis relata el drama que vive por falta de medicinas

Mi vision para una Serie del Caribe mas exitosa