in , ,

SOLIDARIO: John Kerry rechaza discriminación de Carnival a los cubanos

U.S. Secretary of State John Kerry testifies at the Senate Foreign Relations Committee while on Capitol Hill in Washington, April 8, 2014. Kerry squarely blamed Russian agents on Tuesday for separatist unrest in eastern Ukraine, saying Moscow could be trying to lay the groundwork for military action like in Crimea. REUTERS/Larry Downing (UNITED STATES - Tags: POLITICS)

(EFE).- El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, dijo hoy en Miami que Carnival “no debería discriminar” a los viajeros cubanos para obedecer las normas del Gobierno cubano que les prohíbe a sus nacionales entrar a la isla por mar.

U.S. Secretary of State John Kerry testifies at the Senate Foreign Relations Committee while on Capitol Hill in Washington, April 8, 2014. Kerry squarely blamed Russian agents on Tuesday for separatist unrest in eastern Ukraine, saying Moscow could be trying to lay the groundwork for military action like in Crimea.   REUTERS/Larry Downing   (UNITED STATES - Tags: POLITICS)

Kerry, quien participa hoy en una ceremonia de graduación de estudiantes del Miami Dade College en Miami, dijo a medios locales que la empresa de cruceros debería reconsiderar su decisión de dejar que el Gobierno de Cuba dicte quiénes son sus pasajeros.

El secretario dijo al Canal 10 de Miami que admira a la familia Arison, la dueña de Carnival, y su gran trabajo con la comunidad, pero que “debería reconsiderar que sea el Gobierno de cubano el que dicte quién va a bordo de sus cruceros”.

“El Gobierno cubano no debería tener el derecho de hacer que nosotros cumplamos una política de discriminación contra las personas que tienen el derecho a viajar”, manifestó Kerry en una entrevista con CNN en Español y el diario Miami Herald.

El Gobierno de Estados Unidos nunca apoyará, ni tolerará la discriminación“, agregó el secretario de Estado, quien se reunió también con miembros de la comunidad cubano-estadounidense en Miami.

Carnival fue demandada esta semana por dos pasajeros cubanos que no pudieron hacer reservas para la ruta que inaugura la empresa este 1 de mayo, la primera en más de cincuenta años que zarpa de Estados Unidos a Cuba.

De igual forma ha enfrentado el rechazo del exilio cubano, que protestó este miércoles en su sede principal de Doral, ciudad aledaña a Miami, y del alcalde del condado Miami-Dade, Carlos Giménez, quien es cubano-estadounidense y maneja, entre otras áreas, el puerto de Miami, de donde zarpan los cruceros.

La visita de Kerry se produce después de que el asesor adjunto de Seguridad Nacional de EE.UU., Ben Rhodes, se reuniese en Miami con organizaciones de la comunidad cubana días antes de la visita del presidente Barack Obama a la isla, los días 21 y 22 de marzo pasado, cuando se entrevistó con su homólogo cubano, Raúl Castro.

Written by Mafer González

Mafer González es periodista venezolana (Oct, 1976), egresada de la Universidad Central de Venezuela (Caracas), donde estudio Comunicación Social entre 1997 y 2004, cuando comenzó a desarrollarse profesionalmente. Fue pasante en el diario El Nacional, donde cumplió funciones periodísticas en las fuentes Judicial y Política, dando cobertura al juicio contra los militares que se alzaron contra el gobierno de Hugo Chávez.
Ha trabajado en radio y otros impresos venezolanos y entre 2007 y 2010 trabajó en Globovisión, cumpliendo funciones como productora de noticias y coordinadora de Noticias Globovisión.
En el periodismo digital, ha trabajado en los portales de noticias; Analitica.com y CaraotaDigital.net como productora de contenidos y jefe de redacción y edición.
Hoy Mafer González forma parte del equipo de Cubanos por el Mundo, donde ejerce funciones editoriales y contenidos periodísticos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¿Cómo se vive en Paso Canoas desde el arribo de los cubanos?

CRISIS MIGRATORIA: Panamá trata de mejoras condiciones a los cubanos varados

Auge de cruceros a Cuba: La lista completa