in ,

Buena Vista, para que la música tradicional no muera (+Vídeos)

https://cubanosporelmundo.com/wp-content/uploads/2016/04/orquesta-buena-vista-social-club.jpg
Buena Vista Social Club. Jesús “Aguaje” Ramos (primero - derecha)
Buena Vista Social Club. Jesús “Aguaje” Ramos (primero - derecha)
Buena Vista Social Club. Jesús “Aguaje” Ramos (primero – derecha)

Jesús “Aguaje” Ramos comenta sobre el nuevo proyecto musical que da continuidad al legado de la legendaria agrupación Buena Vista Social Club

suenacubano.com.- Seguir defendiendo la más auténtica música tradicional cubana es el objetivo fundamental del nuevo proyecto que lidera Jesús “Aguaje” Ramos, una agrupación que defenderá el legado de la legendaria banda Buena Vista Social Club (BVSC).

Aguaje y su orquesta Buena Vista, que es como se denomina la banda, tiene ante sí el reto de interpretar con fidelidad los ritmos típicos cubanos como el son, la guaracha, el bolero y tantos otros que han puesto a bailar al mundo entero.

“Este nuevo formato es la continuidad de aquella orquesta, está integrado por gente que pueda estar 20 años más defendiendo nuestra música”(…) “El Social Club ya termina, pero nuestro objetivo es que la música tradicional no muera”, afirmó Aguaje en declaraciones a la Televisión Cubana.

“La sonoridad de este nuevo proyecto es casi la misma que en el BVSC, pero vamos a sacar temas del baúl y haremos otros nuevos. Queremos que la música tradicional no se contamine”

Aguaje

 

Meliá Cohíba, en Cuba. EFE/Archivo/Alejandro Ernesto

El público, sobre todo foráneo, ha acogido con entusiasmo el trabajo de la banda, prueba de ello fue el éxito que tuvieron en las recientes presentaciones en Canadá y Venezuela. De igual manera, el Buena Vista de Aguaje también ha logrado una peña fija en la capital cubana, pues amenizan cada día las noches del Hotel Meliá Cohíba.

Además de este trabajo, Aguaje dedica parte de su tiempo a enseñar a los alumnos de las escuelas de arte, sobre todo de las provincias, elementos básicos de géneros como el danzón; de igual forma les habla sobre la historia del son y de grandes figuras de la música tradicional cubana.

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¿Qué papel juega la paciencia en la maternidad? (+Vídeos)

Incautan en Panamá 401 kilos de cocaína que transportaban de Cuba a Bélgica