in ,

Canciller Tico: “Esto es un problema regional no de un país” (VIDEO)

Loading...

Manuel González, Canciller de Costa Rica, catalogó la actual situación en Paso Canoas como “lamentable”, pues nunca habían tenido que usar la fuerza publica para contener el ingreso de personas a su país. Sin embargo, aclaró que los cubanos fueron tratados de manera respetuosa y se les permite su derecho a la protesta.

 

Según declaraciones del canciller, la situación se ha vuelto “difícil de manejar”, “Nunca en épocas recientes, costa rica ha tenido que atender a tantas personas de manera simultanea. 44 albergues se han dispuesto para atender a los inmigrantes, requirió el esfuerzo de todas nuestras instituciones y nos costo millones de dolares”

Loading...

El ministro reprochó el poco apoyo que ha recibido su nación de la comunidad internacional para tratar de solucionar la crisis migratoria cubana. Ademas informó que todas las personas que entren a su territorio de forma irregular serán devueltas y dijo que el problema debe ser resuelto a nivel regional y que Nicaragua se ha convertido en el “candado” de la región.

“Este es un problema regional, no es problema de un país, no se vale que se vaya pasando el problema de sur a norte. Por que aquí estamos afectados todos los países que servimos de transito, desde Ecuador hasta México”.

Loading...

Con información de: NTN24

 

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Almagro, preocupado por “credibilidad” de quienes deciden juicio a Rousseff

¡DESCARO! El pueblo cubano en desidia y el régimen compra helicopteros