in ,

Carnival confía que Cuba permita viajar a cubanoamericanos

Crucero de Carnival
Crucero de Carnival / Foto: Referencia
Cruceros Carnival presenta problemas legales por demanda que exige que permita traslado de pasajeros cubanos y cubanoamericanos|CPEM
Cruceros Carnival presenta problemas legales por demanda que exige permitir traslado de pasajeros cubanos y cubanoamericanos por mar hacia Cuba|CPEM

martinoticias.com.- “Seguimos creyendo que Cuba modificará su regulación antes de que naveguemos el 1 de mayo sobre la base de nuestras conversaciones con los funcionarios cubanos”, dijo el portavoz de la compañía, Roger Frizzell, al preguntarle si Carnival estaba considerando cancelar el viaje.

La empresa de cruceros más grande del mundo, Carnival Corporation, cree que Cuba pronto cambiará las reglas que prohíben a los estadounidenses de origen cubano viajar en sus embarcaciones a la isla caribeña, dijo el viernes la compañía, tras la presión ejercida para suspender el viaje inaugural.

Carnival puede convertirse el 1 de mayo en la primera empresa de cruceros de Estados Unidos en navegar directamente a Cuba en más de medio siglo, pero la exclusión delos pasajeros estadounidenses de origen cubano ha provocado protestas y hasta una demanda en Miami.

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, dijoel jueves que “Carnival no debe discriminar” y pidió a Cuba uncambio de regulación.

Jhon Kerry|Archivo
Jhon Kerry|Archivo

“Seguimos creyendo que Cuba modificará su regulación antes de que naveguemos el 1 de mayo sobre la base de nuestras conversaciones con los funcionarios cubanos”, dijo el portavoz de la compañía, Roger Frizzell, al preguntarle si Carnival estaba considerando cancelar el viaje.

Frizzell dijo en un correo electrónico a Reuters que la empresa confiaba en que Cuba iba a cambiar las regulaciones antes de la fecha para la partida y señaló, por ejemplo, que”podremos hacer nuestro crucero inaugural (a La Habana) bajo las mismas regulaciones que las aeronaves tienen hoy”.

Los estadounidenses de origen cubano no pueden visitar la isla si llegan en embarcaciones debido a una ley cubana que se remonta a la época de la Guerra Fría.

Written by Martí Noticias

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Embajador colombiano en Cuba dice acuerdo paz puede firmarse en 2 o 3 meses

Tres poetas cubanos leen en Miami