in ,

Cubanos Ibeyi y Alexandre Arrechea participan en Festival de Música y Arte del Valle de Coachella

https://cubanosporelmundo.com/wp-content/uploads/2016/04/B94868BE-78D9-480D-92B3-03C91C6F8235_w900_r1_s.png
Festival de Coachella. Foto: Instagram.
Festival de Coachella. Foto: Instagram.
Festival de Coachella. Foto: Instagram.

martinoticias.com.- El dúo musical Ibeyi y el artista Alexandre Arrechea participan en el Festival de Música y Arte del Valle de Coachella, al este de Los Ángeles.

El gigantesco evento se celebra durante dos fines de semana consecutivos (15 y 24 de abril) reuniendo a cerca de 90.000 personas, entre las que se incluyen numerosas celebridades.

Arrechea, uno de los artistas cubanos más exitosos de los últimos años, inaugura una gigantesca pieza que surge de su preocupación por el impacto del calentamiento global.

El artista Alexandre Arrechea en Coachella. Foto: alexandrearrechea Instagram.
El artista Alexandre Arrechea en Coachella. Foto: alexandrearrechea Instagram.

“El proyecto titulado Katrina Chairs, representa cuatro sillas sobre las que se han construido edificios. Esto no hace referencia a ninguna arquitectura en particular”, dijo a Martí Noticias el reconocido artista desde Coachella.

“Mi interés más bien, recordando al huracán Katrina, el evento climático que impactó fuertemente a New Orleans, es suspender la ciudad y ponerla en un lugar a salvo”, explica el artista sobre sus cuatro descomunales edificios de 50 pies.

El dúo Ibeyi, formado por las gemelas cubanas de nacionalidad cubanofrancesa Naomi y Lisa-Kainde Díaz, hijas del mítico percusionista cubano Miguel Angá Díaz, animarán las noches en Indio, California, los días 15 y 22 de abril.

Las Ibeyi en un anuncio de Apple Music.
Las Ibeyi en un anuncio de Apple Music.

Las Ibeyi han fusionado la música yoruba con ritmos de soul, pop y jazz latino, y se han convertido en un verdadero suceso de la industria musical. Sus rostros aparecen en las propagandas de Apple Music.

El festival de Coachella surgió a modo de protesta en 1993, cuando la banda Pearl Jam decidió rebelarse ante la empresa Ticketmaster, a la que acusaban de monopolio sobre los escenarios artísticos en el sur de California.

A pesar de su origen como enclave de la cultura alternativa, el festival se ha convertido en un fenómeno comercial y publicitario, pues las mayores celebridades del cine, la música y los negocios van a Coachella.

En esta edición lo más esperado desde el punto de vista musical es la reunificación de la banda de rock Guns N’ Roses, los DJ Calvin Harris, Major Lazer, Ice Cube, Ellie Goulding, Bjork, M83, Underworld, Of Monsters and Men, The Last Shadow Puppets, James Bay, Chvrches, Sia, Miike Snow y Cold War ds.

Written by Martí Noticias

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Tres poetas cubanos leen en Miami

Usher y Dave Matthews viajarán a La Habana