in ,

Extorsionan a peloteros cubanos en República Dominicana

Alaín Tamayo Espinosa, lanzador cubano|martinoticias.com
Alaín Tamayo Espinosa, lanzador cubano|martinoticias.com
Alaín Tamayo Espinosa, lanzador cubano|martinoticias.com

martinoticias.com.- Algunos peloteros cubanos pagan el dinero que les exigen los extorsionistas porque temen ser secuestrados o deportados. Ya han sido enviados de regreso a Cuba, Alaín Tamayo, David Mena y Julio Montesinos, entre otros.

Mandos medios y bajos de la Policía Nacional y de Inmigración en República Dominicana estarían extorsionando a los peloteros cubanos que han llegado recientemente a este país.

“De acuerdo con al menos dos fuentes en República Dominicana algunos agentes de la Policía Nacional en contubernio con funcionarios de inmigración se estarían confabulando para extorsionar a peloteros cubanos asentados en tierras quisqueyanas“, informó el Nuevo Herald.

Agrega el periódico estadounidense que los agentes siguen a los peloteros cubanos cuando finalizan el entrenamiento y les exigen entre $20, 000 y $50,000 a cambio de no ser deportados.

Una de las fuentes dijo que “casi siempre logran su objetivo, porque se ha invertido mucho en ellos y es preferible pagar antes de perderlo todo”.

Uno de los informantes comunicó al periodista Jorge Ebro que “en los últimos meses han sido deportados a Cuba entre ocho y quince peloteros, algo que apenas se veía en el pasado”.

Figuran entre los deportados Alaín Tamayo, David Mena, Julio Montesinos y Juan Carlos Viera. Señala el informe que este último volvió a abandonar Cuba y se encontraría en Trinidad y Tobago.

Julio Alfredo Martínez|www.cubadebate.cu

Los extorsionistas exigieron al lanzador cubano de 27 años Julio Alfredo Martínez, que les entregara $30,000 a cambio de no ser deportado y el pitcher prefirió regresar a Pinar del Río.

Martínez había solicitado la baja de la pelota nacional en enero de 2015 y establecido residencia en Haití con la intención de jugar un día en las Grandes Ligas estadounidenses.

Cerca de 200 peloteros cubanos se encuentran en este momento en República Dominicana.

 

Written by Martí Noticias

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Usher y Dave Matthews viajarán a La Habana

Unos peloteros cubanos se destacan, otros no