Un sismo de magnitud 7,4 grados en la escala de Richter sacudió Ecuador este sábado en la noche, según reportó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).
@EmisorasUnidas
El epicentro del terremoto fue ubicado a 14 kilómetros de Pedernales, Ecuador, según información del USGS.
Aún no se reportaron víctimas, pero sí se registraron daños estructurales, cortes de suministro eléctrico y del servicio de telefonía en varias regiones.
El Centro de Alertas de Tsunamis en el Pacífico (PTWC) de EEUU avisó de que hay posibilidad de un tsunami que afecte a las costas de Ecuador, Colombia, Costa Rica, Panamá y Perú.
En su página web, el PTWC alertó de que es posible que el tsunami produzca olas de entre 0,3 y 1 metro sobre el nivel del mar en “algunas costas de Ecuador” debido al fuerte sismo, que según el último informe del Servicio Geológico de EEUU (USGS) alcanzó los 7,8 grados, aunque las autoridades ecuatorianas lo redujeron a 6,9.
Además, si se producen, las olas del tsunami serán de “menos de 0,3 metros” en las costas de Colombia, Costa Rica, Panamá y Perú, según la agencia estadounidense.
El temblor se sintió también en ciudades de Colombia como Cali, Pasto y Popayán, sin que haya de momento reporte de víctimas, según la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo de Desastres (UNGRD).
Por su parte, el Instituto Geofísico de Ecuador (IG) ha calculado entre 6,5 y 7,5 grados y registró el epicentro del temblor en la provincia de Esmeraldas (noroeste y fronteriza con Colombia) a las 18:58, hora local, (23:58 GMT).
El movimiento fue sentido con fuerza en la ciudad de Quito por largo tiempo, constataron periodistas de la agencia de noticias AFP.
Cristina Durán, de 45 años, tomó a sus tres mascotas y se ubicó bajo el marco de una puerta para protegerse de los vidrios que crujían. “Sentí temor y solo pedía que se acabe” el temblor, relató a la AFP.
El Geofísico ha reportado réplicas de 5,5 grados en la provincia de Manabí, de 4,6 en Santo Domingo de los Tsáchila y de 7,7 en la costa de Ecuador. Se han registrado daños en las provincias costeras de Manabí y Guayas.
En el aeropuerto de la ciudad de Guayaquil, los pasajeros que aguardaban sus vuelos salieron corriendo de la terminal al sentir el movimiento. “Se cayeron lámparas del techo y la gente corría despavorida”, comentó a la AFP Luis Quimis, de 30 años, quien aguardaba un vuelo hacia Quito.
Mi Dios tenga misericordia d estas gentes..
Estaba en el parqueadero de la 14 del limonar y al inicio como a las 6:58 sentía que se movía mucho el carro luego me salí de él y un señor gritaba que era temblor. Llame a mi hermana a las 7:04 y y el temblor no había parado. Fuerte!!!
Nosotros los Cubanos necesitamos un Tsunami bien grande pero en el Punto O para todos los Oligarcas q viven alli
Para q se vaya todo lo malo Fidel Castro y sus vecinos Todos los delincuentes q viven alli como Reyes a Costilla del Pueb lo disfrutando de manjares
Empezando por la Bruja de Fidel q le dio los hijos q el reconoce sin contar con los q tiene regado por la Habana y otros q tiene fuera del pais
Dios proteja a los Hermanos, Ecuatorianos que estan pasando este momento de angustia, desde Arica -Chile un abrazo fraterno, Fuerza y mucha Fe, que saldran adelante.-
Tenemos q estar unidos.. nos vamos a levantar estoy muy triste x todo lo q esta pasando en mi pais.. aparte d la crisis economica q vivimos nos cae esto mas.. se me van las lagrimas… pero somos un pais q nos savemos levantar y nos vamos a levantar… penoso lo q paso el ecuador esta d luto.. mi patria dios ayudanos a salir d todo esto…
hermanos porque siempre esperamos que pasen estas cosas para recordar que dios existe ay que horar en todo momento y arepentirnos en todo momento de lo malos que somos destruyendo el planeta esta casa tan hermosa que el con sus manos creo para nosotros hermanos la tierra nuestro hogar esta enferma oremos y tomemos conciencia de nuestros actos señor mio y dios mio tene piedad y misericordia de las familias del ecuador y del mundo entero amen
Hay que aferrarse a Dios pedirle cada dîa que nos de fortaleza para resistir todas las tribulaciones que estan sucediendo .
Dios escucha a todos Jorge, y aunque a veces no veamos claro, él solo quiere el bien para nosotros. A la naturaleza y al mundo lo estamos descuidando nosotros
No se porque culpa a Dios, si las destrucciones del mundo entero es ocasionada por la mano del hombre, lo que se está presentando en varios paises, entre ellos Ecuador mi país es para que reflexionemos y cambiemos, definitivamente el mundo se esta perdiendo con tanta maldad y violencia.
Dios del universo,Dios misericordioso ke creates la tierra,unido a ti,pido también a los Orichas,ke la protejan,nos libren de las catastofres de la naturaleza,todos somos tus hijos,AMÉN
el sismo fue de 7.8 gil y esta descartado tsunamis informa bien y no alarmes gil…. hay replicas del terremoto si esperemos que no pase a mayores
Estamos con ustedes en este momento de dolor que estan pasando. Que Dios les brinde las fuerzas para todo el pueblo. Fuerza y mucha fuerza.
Que Dios fortalezca su fe, la venida de Cristo está muy cerca, hermanos no dejemos de orar para fortalesernos Dios los bendiga
Dios se apiade de nuestros hermanos ecuatorianos , chilenos , argentinos y uruguayos. Que están padeciendo el furor de la naturaleza con inundaciones , terremotos y ciclones .
Q pesar con mis compatriotas dios sólo tu puedes parar esto padre bendito q sea siempre tu Santísima volunta fuerza mi Ecuador somos capaz d levantarnos
/el me levantará, el me levantará
el me levantará, así dice el Señor//
(II)
el me levantará, el me levantará
en sus manos me sostendrá
el me levantará
el me levantará, el me levantará
en sus manos me sostendrá
asi dice el Señor
(III)
//me fortalecerá, me fortalecerá
me fortalecerá, así dice el Señor//
(IV)
me fortalecerá, me fortalecerá
en sus manos me sostendrá
me fortalecerá
me fortalecerá, me fortalecerá
en sus manos me sostendrá
asi dice el Señor
Cansado del camino
Sediento de tí
Un desierto he cruzado, sin fuerzas he quedado
Vengo a tí
Luché como soldado
Y a veces sufrí
Y aunque la lucha he ganado, mi armadura he desgastado
Vengo a tí.
Sumérgeme
En el río de tu espíritu
Necesito refrescar éste seco corazón
Sediento de tí.
Cansado del camino
Sediento de tí
Un desierto he cruzado, sin fuerzas he quedado
Vengo a tí
Luché como soldado
Y a veces sufrí
Y aunque la lucha he ganado, mi armadura he desgastado
Vengo a tí.
Sumérgeme
En el río de tu espíritu
Necesito refrescar éste seco corazón
Sediento de tí.
Sumérgeme… en el río de tu espíritu
Sumérgeme… lo necesitamos señor
Sumérgeme.
dios escucha a todos sus hijos,pobres y ricos,pero en la biblia dice,solo el que cree en mi vendra ami, y yo prefiero ser pobre,y no vivir en lo material,ni en la maldad pues me asusta tanto,y estoy cansada de ver tanta maldad y ver tanta humillasionpor parte de la gente,y aun asi le pido al señor me de fuerzas y cuando oro es lo unico que me da paz,y a todos los digo solo la fe nos salvara dios los bendiga a todos
Wuáu, que increible todavía hay gente que dice que Dios no escucha pobres? Están viendo la gran catastrofe, y en lugar de dar gracias por sus vidas y pedirle por los que están sufriendo en este momento, por dios, señores ya basta de buscar culpables, arrodillemonos y pidamos misericordia a nuestro Señor JESUS, preparemos porque contra la naturaleza implacable solo DIOS, EL OMNIPOTENTE.
Nos encontrabamos en una oficina que se encuentra en el subterraneo de un centro comercial, sentir ese movimiento en esa mole de edificacion nos dejo a todos en shock gracias a Dios no nos paso nada… desde el sur.
Aun corazón contrito y humillado Dios nunca lo rechaza! Queremos que Dios escuche y nos cuide pero no queremos servirle. Humillemonis primeramente aDios reconozcámoslo como Dios y Señor de nuestras vidas y El tendrá cuidado de nosotros.
El que habita al abrigo del Altísimo morará a la sombra del omnipotente.
Y si oremos y humillemonos y reconozcamos ante Dios que somos pecadoresy pidamole perdón y yo te aseguro que El té tendrá en sus manos y su palabra dice
Caerán a tu lado mil y diez mil a tu diestra más a ti no te tocara pues a sus ángeles mandara que te guarde en todos sus caminos
Huy si eso fue arible yo estsba en manta en tarquí gracias adios no me paso nada a mi pareja si se lastimo el brazo dios protejelos a esta gentes de ecuador y de todo el mundo
solo papa dios es el unico q sabe lo q va a pasar, nadie puede predecir si va haber mas terremoto ni lo mismo cientifico lo saben acaso ellos lo predijeron lo q iva a pasar en Ecuador….
Ya es tiempo que entendamos el mensaje que nuestro Dios nos esta enviando dia a dia, ya no hay tiempo que perder. Busquemos a Dios ahora, que luego serã demasiado tarde, pués ya todo se estã cumpliendo, por qué ignorar la realidad? Su palabra dice ” el cielo y la tierra pasaran pero su palabra no paasara.
yo vivo en el balneario d san alejo en las costas manabitas por aka se sintio muy fuerte el terremoto y hubo destrosos con mucho miedo a todas esas replicas q no terminan hasta cuando mi dios
Lisset Sanchez. Mis bendiciones para todas las personas que estan pasando por tan gpar ran problemas ,ha esos queridos amigos que son Ecuatorianos y vivian en los usa y nuevamente marcharon con sus seres queridos mucha fe union en los momentos mas dificiles de la ya que muchos tambien tienen familiares en colombia.mis bendicines,fuerza yfepar los paises que tienen la misma situacion.Amen
nadie puede predecir terremotos ni tsunamis ya que todo eso son fenomeno provocados por la naturaleza .