in ,

OCDH denuncia acoso del régimen contra el proyecto cívico Convivencia

Dagoberto Valdés, director del Proyecto Convivencia. (EFE)
Dagoberto Valdés, director del Proyecto Convivencia. (EFE)
Dagoberto Valdés, director del Proyecto Convivencia. (EFE)

diariodecuba.com.- El Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH) denunció este sábado el acoso que viene realizando el régimen al Proyecto Convivencia, que impulsa varias iniciativas de carácter cívico en el occidente de Cuba.

En una declaración llegada a la redacción de Diario de Cuba igualmente condenó las restricciones a la libertad de movimiento y de reunión del señor Bruno Vaccotti, de la Fundación Paraguaya, quien realizaba una visita a los miembros del mencionado grupo.

Según denunció Dagoberto Valdés, director del Proyecto Convivencia, el señor Bruno Vaccotti fue conducido por la policía hasta una de sus unidades y aseguró que “luego de una hora de interrogatorio sobre su viaje a la Isla y su procedencia, le comunicaron que podía continuar su estancia haciendo turismo pero que ‘no se podía ver con esa gente’, refiriéndose a los integrantes de Convivencia”.

El OCDH —que cita las declaraciones de Valdés—, comunicó que las autoridades del régimen ordenaron a Vacotti que “abandonara su visita a Pinar del Río”. Los oficiales le dijeron que “su visa no permitía realizar labores subversivas” y le dejaron saber algunos lugares por él visitados y “palabras pronunciadas”.

De acuerdo con la nota del Observatorio Cubano de Derechos Humanos, igualmente fue citado por la policía Alfredo Pérez, dueño de la casa y finca La Isleña, donde se alojaba el activista paraguayo. A Pérez le fue anunciada “una multa significativa por hospedarle”.

En los últimos meses varios miembros activos del equipo de Convivencia han sido citados por la policía y sometidos a interrogatorios sobre sus actividades cívicas. El OCDH “rechazó enérgicamente estas violaciones a los derechos humanos” y dijo que informará de estas acciones represivas a la Comisión Europea.

Written by Diario de Cuba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El Congreso del Partido Comunista de Cuba encumbrará al hijo de Raúl Castro

Evo Morales, en la Cumbre del Desarrollo Sostenible en la sede de Naciones Unidas, en Nueva York|EFE

Evo Morales inspira una enciclopedia cubana