in ,

Con el orgullo del deber cumplido

Contraataque de las milicias (foto; cienfuegoscity.org)

Contraataque de las milicias (foto; cienfuegoscity.org)

(Julio González Rebull).- Estamos de nuevo en esa época del año en la que se reviven los recuerdos y el dolor del fracaso causado por el abandono de nuestros aliados en la invasión de Bahía de Cochinos por la Brigada 2506.

Nunca nos cansaremos de señalar cuántos males se hubieran evitado a nivel mundial si entonces se hubiera logrado la libertad de Cuba; pues sin lugar a dudas la Cuba de los Castro ha sido exportadora de guerrillas y de doctrina marxista para subvertir el orden en varios países democráticos de América Latina.

Corría el mes de diciembre de 1960 cuando mi amigo y jefe civil de la Brigada, Manuel Artime, me dijo que Alberto Valera, mi compañero de transmisiones en Radio Swan y yo, teníamos que irnos a los campamentos para cumplir una misión. Así el 16 de diciembre partimos hacia lo desconocido. Despedirme de mi madre fue lo más terrible. Hacía sólo dos meses que ella estaba en Miami, vivíamos en un pequeño apartamento en el suroeste de la ciudad y ella padecía de culebrilla. Entre lágrimas y preguntas nos despedimos, ella no podía entender por qué la iba a abandonar en esas condiciones.

(Para seguir leyendo pulse aquí)

Written by CubaNet

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¡MIGRACIÓN EN SOLIDARIO! Cubanos y africanos comparten lo poco que tienen

Autoridades de Costa Rica detienen a 18 cubanos en un ómnibus procedente de Paso Canoas