in ,

Encuentran cuerpos de cubanos tras terremoto en Ecuador

La Alianza cubana ha estado prestando apoyo en Ecuador/Foto: Martinoticoas

(Martinoticias).- Los cuerpos sin vida de dos cubanos fueron encontrados bajo los escombros de un hotel de la ciudad de Pedernales, una de las más afectadas tras el terremoto este sábado en Ecuador, informó uno de los coordinadores de la Alianza Nacional Cubana de Ecuador, Rolando Gallardo.

La Alianza Cubana ha estado prestando apoyo en Ecuador/Foto: Martinoticias

Se presume que los fallecidos, Barbara Caridad Cruz Ruiz y Leonardo Ortiz, formaban parte de la misión médica cubana en Ecuador.

Otros dos cubanos que se hospedaban en el mismo hotel permanecen desaparecidos. Las autoridades continúan las labores de rescate en la zona.

“Estamos al tanto de los desaparecidos”, advirtó el coordinador. La Alianza activó un sistema de comunicación para conocer el estado de los cubanos en Ecuador y animó a sus miembros a contactar a todas sus conocidos en el país, a través del teléfono o las redes sociales.

“Debemos usar todas nuestras conexiones para ayudar de manera inmediata a nuestros compatriotas e informar a la embajada y a las familias en Cuba, en los casos que sean de vital importancia”, dijo Gallardo en la página de Facebook de la Alianza, en la cual se mantienen publicando cada noticia de la comunidad.

Los miembros de la Alianza Cubana habilitaron un punto de recogida de ayuda en la iglesia La Concepción, en Quito, en los alrededores del barrio cubano, conocido como Calle 8, para que los interesados contribuyan con agua y comida a los damnificados.

Ya se han hecho varios donaciones, apuntó Gallardo, especialmente en Portoviejo y Pedernales, dos de las ciudades más afectadas por el sismo.

El coordinador informó además que este lunes los miembros de Alianza comenzarán a hacer donaciones de sangre en diferentes puntos de Ecuador, previa coordinación con la Cruz Roja. Los puntos para las donaciones de sangre serán informados este lunes en la página de Facebook del grupo.

Written by @martinoticias

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Vimos a los Rolling Stones y una Cuba cambiando

Opositores llaman al PCC a actuar con responsabilidad: Es su última oportunidad