in

Alianza opositora venezolana pide cohesión en pro de un cambio de gobierno

EFE.-  La alianza opositora venezolana Mesa de la Unidad Democrática (MUD) pidió hoy a sus partidos miembros mantener la cohesión en pro de lograr el máximo objetivo de cambiar el Gobierno, de ser posible, antes de que termine el período del actual jefe de Estado, Nicolás Maduro.

“Este no es el momento del partido tal, ni del liderazgo tal, ni del mecanismo tal o cual (…) este es el momento de un partido llamado Venezuela, Venezuela unida, Venezuela por el cambio”, dijo el secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba, en Caracas durante el evento denominado “cabildo abierto” que se celebró hoy.

La actividad, que se repitió en 1.500 puntos del país, tuvo como objetivo recoger firmas para demostrar apoyo al referendo revocatorio que acortaría el mandato de Maduro y presionar al Consejo Nacional Electoral (CNE) para que active este proceso.

Por su parte, el dos veces candidato a la Presidencia de Venezuela Henrique Capriles, dijo en el mismo evento, al que asistieron varias decenas de simpatizantes opositores, que “en este cabildo hay gente de todos los partidos (…) y la unidad es eso, es pluralidad”.

Pidió a todos los que esperan que se acelere un cambio de Gobierno que recuerden que “este no es el momento de los cálculos individuales” sino de “poner a Venezuela primero” y que sus palabras son pronunciadas por un venezolano más “que quiere un cambio” y no por un aspirante a candidato.

“Venezuela nunca había tenido colas como las que hoy tenemos para comprar los artículos de primera necesidad (…) nunca habíamos visto una escasez de medicinas, una situación de la salud como la estamos viviendo hoy, entonces Venezuela es una bomba y esa bomba puede explotar”, dijo Capriles en un auditorio del este de Caracas.

Agregó que, debido a este escenario de crisis los dirigentes opositores deben “unidos” conducir a los venezolanos hacia un cambio exitoso “para que no signifique una nueva frustración para nuestro pueblo”.

El evento se realiza este 19 de abril cuando Venezuela celebra el 206 aniversario del acto independentista que se conoce como el primer paso que llevó al territorio venezolano a liberarse de la corona española.

Ese día, en 1810, seis provincias de Venezuela desconocieron el mandato del capitán general Vicente Emparan, el representante máximo de la corona española, por lo que la MUD ha pedido que el pueblo venezolano, 206 años después de ese suceso, haga lo mismo a Maduro.

El chavismo también se movilizó hoy en las calles del oeste de Caracas en el marco de lo que ha denominado “Congreso de la Patria” y se espera que el jefe de Estado ofrezca un discurso en este escenario.

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

TERREMOTO EN ECUADOR: Gobierno calcula 4.027 heridos y 231 desaparecidos

CONMOVEDOR: ¿Como se vive después del sismo en Ecuador?