in ,

CRISIS MIGRATORIA: Preparan centro de detención en Paso Canoas para iniciar deportaciones

El Gobierno de Costa Rica inició la construcción de un centro de detención temporal en Paso Canoas, frontera con Panamá, para preparar las deportaciones, informó Casa Presidencial.

El país también alista un centro de atención temporal en Paso Canoas para los migrantes menores de edad, sus padres o encargados y mujeres embarazadas, que se encuentran en condición irregular, asegura el diario La Nación.

La medida llega una semana después que se produjeran allí varios incidentes con migrantes cubanos y africanos que cruzaron ilegalmente al territorio costarricense.

Por su parte las autoridades panameñas inspeccionaron la zona y calificaron la situación de los cubanos de “preocupante”, pues cada día llegan entre 50 y 70 cubanos.

La cifra de cubanos que están refugiados en los tres albergues de la zona cercana a Paso Canoas, en la provincia Chiriquí, aumentó a 2 mil 530, de acuerdo al último reporte oficial de las autoridades divulgado este lunes, 18 de abril, según un reporte del diario La Prensa.

Un tercer albergue en Los Planes de Gualaca, servirá a los nuevos que van llegando, adelantó a este diario el Gobernador de Chiriquí, Hugo Méndez.

Pavel Fernández, vocero de los cubanos, dijo que ellos se mantendrán de manera pacifica en la frontera porque la situación de los africanos les preocupa y tendrían que esperar respuestas de los gobiernos centroamericanos para que los dejen pasar hasta llegar a los Estados Unidos.

Written by Redacción CPEM

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Una enfermera cubana anfitriona de “La Noche de la Poesía Erótica”

La noche, el refugio que une a los ecuatorianos en Manta