in ,

Cristina Fernández vuelve a las redes sociales para arremeter contra Macri

Cristina Fernández de Kirchner|Archivo
Cristina Fernández de Kirchner|Archivo
Cristina Fernández de Kirchner|Archivo
Cristina Fernández de Kirchner|Archivo

La exmandataria apuntó contra el entorno presidencial por enriquecerse con la devaluación

elpais.com.- La expresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015) ha vuelto al primer plano político en plena pelea por el liderazgo del peronismo. Tras el mitin de la semana pasada frente a los tribunales de Buenos Aires, hoy eligió las redes sociales para arremeter contra sus víctimas favoritas: su sucesor en el cargo, Mauricio Macri, los medios de comunicación y el Poder Judicial.

“¿Quiénes se beneficiaron con la devaluación? Obviamente, los que decidieron devaluar”, escribió Fernández de Kirchner en Twitter. La exmandataria se hizo eco de la filtración de los nombres de compradores de dólar futuro, entre los que figura la empresa del padre de Macri, Socma-Chery; el empresario y amigo del presidenteNicolás Caputo y los diarios Clarín y La Nación. “Un escándalo sin fin. Una verdadera asociación ilícita que oculta sus negociados con cinismo e hipocresía. #DolarFuturo #Panamapapers, agrega.

Fernández de Kirchner está imputada por presunto perjuicio al Estado en la causa por la venta de dólar futuro que lleva adelante el juez Claudio Bonadio. La devaluación del peso realizada por el Gobierno macrista disparó el precio de los títulos en el momento de su vencimiento, el pasado marzo. La exjefa de Estado fue citada a declarar por el juez el pasado miércoles. Compareció ante él, presentó un escrito en su defensa y, tras negarse a responder preguntas, salió frente a los tribunales, donde organizó un apoteósico mitin de regreso en el que se dibujó como una perseguida política y se lanzó con enorme dureza contra la justicia, contra los medios, y contra el Gobierno de Mauricio Macri.

“Cuando compraron esos millones de USD, ¿sabían que de ganar las elecciones iban a devaluar, mientras el candidato lo negaba en TV?”, continuó hoy la expresidenta en una catarata de tuits. “A 4 meses de gobierno queda expuesto un mecanismo de corrupción de quienes como paladines de la moral, llegaron a traer transparencia”, concluyó.

 

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Síndrome de Estocolmo: “Gracias por hacerme infeliz”

Éstas pueden ser las selfies más peligrosas y ambiciosas que verás en el mundo