in , ,

Karamba construye puente musical entre Cuba, Venezuela y Colombia

https://cubanosporelmundo.com/wp-content/uploads/2016/04/TTD_PdrN.jpg
Jorge Luis Robaina|Twitter
Jorge Luis Robaina|Twitter
Jorge Luis Robaina|Twitter

El evento que cada año prepara Jorge Luis Robaina, líder de la banda cubana, este año se realizará en tres países

suenacubano.com.- Nuevamente “El Puente hacia La Habana” [título de su último fonograma] trasciende fronteras, ahora para consolidar aún más los nexos culturales entre Cuba, Venezuela y Colombia, en cuyos escenarios tendrá lugar entre mayo y julio una gran fiesta de músicas diversas.

Según precisó Jorge Luis Robaina, líder de Karamba, creador y organizador del festival, las actuaciones en La Habana se desarrollarán del 18 al 25 de abril, en Caracas, del 2 al 9 de mayo, y en Colombia, a finales de julio.

Entre los invitados confirmados a esta gran fiesta de la música latinoamericana, se encuentran los cubanos: David Torrens, Pedrito Calvo y Qva Libre; de las otras naciones se sumarán el grupo Bituaya y Omar Acedo.

Mientras se ultiman los detalles de “El Puente”, Jorge Luis Robaina y Karamba siguen compartiendo su buena música con el público cubano e internacional. En la capital cubana ofrecerán un concierto este 19 de abril, en el Café Cantante del Teatro Nacional. El día 20 volverán a visitar el Teatro Tomás Terry, una institución cultural muy querida por la banda. En la siguiente jornada actuarán en la Universidad de Santa Clara, y el 22, en la Casa de la Música de Varadero.

Para los primeros días de mayo, los karamberos regresarán a Venezuela, donde este año se han presentado con gran éxito. En esta ocasión brindarán espectáculos en el Teatro Principal, el día 5, en el Bolívar, el 6, y en el de la Ópera de Maracay, el 7.

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Migrantes cubanos en el paso fronterizo entre México y Estados Unidos

Ley de Ajuste: La estampida antes que cierren la puerta

Yasek Manzano: “Lo más importante para un músico es ser sincero”