in , ,

Karamba construye puente musical entre Cuba, Venezuela y Colombia

https://cubanosporelmundo.com/wp-content/uploads/2016/04/TTD_PdrN.jpg
Jorge Luis Robaina|Twitter
Jorge Luis Robaina|Twitter
Jorge Luis Robaina|Twitter

El evento que cada año prepara Jorge Luis Robaina, líder de la banda cubana, este año se realizará en tres países

suenacubano.com.- Nuevamente “El Puente hacia La Habana” [título de su último fonograma] trasciende fronteras, ahora para consolidar aún más los nexos culturales entre Cuba, Venezuela y Colombia, en cuyos escenarios tendrá lugar entre mayo y julio una gran fiesta de músicas diversas.

Según precisó Jorge Luis Robaina, líder de Karamba, creador y organizador del festival, las actuaciones en La Habana se desarrollarán del 18 al 25 de abril, en Caracas, del 2 al 9 de mayo, y en Colombia, a finales de julio.

Entre los invitados confirmados a esta gran fiesta de la música latinoamericana, se encuentran los cubanos: David Torrens, Pedrito Calvo y Qva Libre; de las otras naciones se sumarán el grupo Bituaya y Omar Acedo.

Mientras se ultiman los detalles de “El Puente”, Jorge Luis Robaina y Karamba siguen compartiendo su buena música con el público cubano e internacional. En la capital cubana ofrecerán un concierto este 19 de abril, en el Café Cantante del Teatro Nacional. El día 20 volverán a visitar el Teatro Tomás Terry, una institución cultural muy querida por la banda. En la siguiente jornada actuarán en la Universidad de Santa Clara, y el 22, en la Casa de la Música de Varadero.

Para los primeros días de mayo, los karamberos regresarán a Venezuela, donde este año se han presentado con gran éxito. En esta ocasión brindarán espectáculos en el Teatro Principal, el día 5, en el Bolívar, el 6, y en el de la Ópera de Maracay, el 7.

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Migrantes cubanos en el paso fronterizo entre México y Estados Unidos

Ley de Ajuste: La estampida antes que cierren la puerta

Yasek Manzano: “Lo más importante para un músico es ser sincero”