in

Lisban Correa un talento que puede explotar.

Por: Yordano Carmona (Pelota Cubana).- Uno de los receptores con mas poder que ha pasado por nuestras Series Nacionales en los ultimos años ha sido el habanero Lisban Correa quien viene de una familia de peloteros pues su abuelo Erol y su padre Ivan tambien estuvieron detras del plato.

Ya en Cuba Lisban habia comenzado a defender el primer cojin con mucho mas frecuencia y esa es la pocision que piensa jugar como profesional pues todos Los entrenadores coinciden que el muchacho tiene tremendo alcance y una muy buena movilidad.

Correa debutó en la 45 Serie con los ya extiguidos Metropolitanos. Su primera gran temporada fue durante la Serie 48 cuando promedió 316 (320-101) con 19 dobles, 15 cuadrangulares y 74 remolcadas en tan solo 88 juegos. Su porcentaje de embasamiemto en esa campaña fue de 410 y su slugging fue de 522.

Producto de esos números Correa integra el equipo insignea del Beisbol Cubano, Los industriales,en la Serie 49. En la temporada 51 el ya inicialista del equipo azul disparó 16 cuadrangulares mientras en la 53 conectó 27 dobles y bateó para 327. En su ultima temporada en el beisbol cubano Lisban dejó un OBP de 432 (mejor de su carrera) y un OPS de 942 (el mejor de su carrera)

El habanero participó en 10 Series Nacionales y tiene 30 años por lo que no tiene restriccion alguna para firmar. Lisban se encuentra en la Republica Dominicana donde espera ser declarado Agente Libre y cumplir su sueño de jugar en Las Mayores.

He preguntado a varios entendidos del Beisbol y todos me dicen que Lisban está en envidiable forma deportiva ademas de haber trabajado muchisimo en la defensa y en su swing. “El muchacho ha trabajdo en su swing, le esta dando a la pelota como quiere” comentó un ex jugador de Grandes Ligas refiriendose al antillano. Un scout que prefirió no dar su nombre aseguró que Lisban es el mejor bateador de poder disponible dentro del mercado cubano.

Un scout de la franquicia mas ganadora del beisbol, los Yankees Afirmó haber quedado impresionado con el trabajo de Correa y aseguró que su organizacion estaba muy interesada.

Written by Pelota Cubana

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El compromiso cívico de los peruanos

Yordan Álvarez, una promesa cubana con buen tiempo a favor