in ,

Reprimen campaña de la plataforma política #Otro 18

Manuel Cuesta Morúa en la conferencia de prensa hoy (Foto: Anddy Sierra)
Manuel Cuesta Morúa en la conferencia de prensa hoy (Foto: Anddy Sierra)

Un dispositivo de la policía política frustró una conferencia de prensa convocada para esta mañana por los miembros del proyecto #Otro 18, a celebrarse en la Avenida 23 No.710 del Vedado habanero.

Según declaró Manuel Cuesta Morúa, integrante de #Otro 18, la actividad fue pospuesta porque los operativos de la Seguridad de Estado impidieron llegar a los miembros del movimiento y a los invitados de la prensa.

La conferencia, argumentó, tenía como objetivo inaugurar un espacio de encuentros periódicos con la prensa, “para informar sobre un recorte parcial de las acciones punitivas del gobierno contra #Otro 18”.

Se refirió a la acción ciudadana que llevaron a cabo el martes 12, que consistió en entregar las propuestas del proyecto en las Asambleas Provinciales del Poder Popular.

“Menos en Cienfuegos y Las Tunas, las entregas fueron frustradas por las autoridades políticas, con arrestos y violencia”, puntualizó.

#Otro 18 prepara una segunda fase del proyecto que se informará a la prensa la próxima semana.

La Asociación Pro Libertad de Prensa (APLP), agrupación con asiento en La Habana encargada de velar por los derechos de expresión, comunicó que como resultado de los operativos a primera hora de esta tarde la policía política detuvo a los periodistas independientes Lewis Guerra Tamayo y Yasser Fernández Rodríguez, de la agencia de prensa Hablemos Press.

La información de APLP destaca que se desconoce el paradero de ambos corresponsales.

Written by CubaNet

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Yordan Álvarez, una promesa cubana con buen tiempo a favor

Aduana de Cuba niega hallazgo de drogas en barco en Panamá