in ,

Abren causas penales a activistas de la UNPACU y Damas de Blanco

 

LA HABANA, Cuba.- Desacato, desorden público y “peligrosidad social”, son algunos de los delitos imputados a siete activistas de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) y dos Damas de Blanco, encarcelados en la unidad penitenciaria conocida como “El Vivac”.

Los activistas fueron apresados durante una ola de arrestos que comenzó la noche del pasado viernes y culminó el sábado.

Según declaró a Cubanet Lázaro Armando Apiau, miembro de la UNPACU, entre los detenidos se encuentran las Damas de Blanco, Yaquelin Heredia Morales y Xiomara de las Mercedes Cruz, así como los miembros de la UNPACU Yosvani Sánchez Valenciano, Yunet Cairo Reigada, Jhonny Lelibre Pérez, Marieta Martínez Aguilera, Rolando López y Omar Toriza González.

Apiau agregó que pudo conocer a través de los presos que son liberados del Vivac, que Yaquelin Heredia fue golpeada dentro del reclusorio y que ella y Sánchez Valenciano se encontraban plantados.

Durante la noche de este viernes y la mañana del sábado los activistas fueron arrestados, en las calles y en sus casas. El activismo político de los detenidos se caracteriza por la protesta pública contra el gobierno.

Written by CubaNet

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

La peste militar

Cubanos opinan sobre arremetida de Canciller contra Obama