in , ,

¿Derechos humanos? 20 Damas de Blanco detenidas en Matanzas y La Habana

Una integrante del grupo opositor al gobierno cubano conocido como "Damas de Blanco" es arrestada durante una protesta|EFE
Una integrante del grupo opositor al gobierno cubano conocido como "Damas de Blanco" es arrestada durante una protesta|EFE
Una integrante del grupo opositor al gobierno cubano conocido como “Damas de Blanco” es arrestada durante una protesta|EFE

El Movimiento Damas de Blanco tenía previsto celebrar este miércoles un té literario

Una veintena de Damas de Blanco fueron detenidas por las autoridades policiales este miércoles en la localidad de Colón, en Matanzas, para impedirles realizar un té literario, mientras que la sede de esa organización en Lawton, La Habana, permanecía desde temprano bajo una fuerte vigilancia policial.

Asunción Carrillo, Dama de Blanco residente en Colón, dijo a Marti Noticias que unas 24 mujeres fueron arrestadas al mediodía.

“Primero detuvieron a las que venían de otros municipios para Colón, donde realizaríamos el Té literario, y luego al otro grupo que fue a la Seguridad del Estado a abogar por las arrestadas”, explicó Carrillo.

Soler explicó que en la sede nacional, en Lawton, hay vigilancia desde ayer martes y todo parecía indicar que la autoridades no iban a permitir que las mujeres llegaran al encuentro que tenían previsto celebrar este miércoles.

Vigilancia sede Damas Foto Angel Moya
Vigilancia sede Damas Foto Angel Moya|martinoticias.com

El pasado domingo, 17 de abril, se recrudeció la represión contra las Damas de Blanco en la capital. Las activistas fueron detenidas y reprimidas al salir de la sede en Lawton, para dirigirse a misa en la iglesia de Santa Rita.

Written by Martí Noticias

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Tras carta a Obama, Paquito D’Rivera es invitado a evento en la Casa Blanca

Cuba autoriza a viajar a otros dos expresos políticos