in ,

Ejercicios para conservar un corazón sano

https://cubanosporelmundo.com/wp-content/uploads/2016/04/24480874332_f4be64661d_k-1.jpg
Una buena salud coronaria favorece la calidad de vida|atusaludenlinea.com
Una buena salud coronaria favorece la calidad de vida|atusaludenlinea.com
Una buena salud coronaria favorece la calidad de vida|atusaludenlinea.com

atusaludenlinea.com.- Las rutinas que antiguamente se conocían como “Ejercicios aeróbicos” ahora es usual llamarles sencillamente “Cardio”, una novedosa forma de calificarlos, ya que hace énfasis directo en el más favorecido: tu corazón.

Estos ejercicios son todos aquellos que requieren que el cuerpo gastar las reservas de grasa que posee almacenadas y para lograr ese objetivo, han sido diseñados de  manera tal que los músculos más grandes del cuerpo se muevan con ímpetu durante por lo menos 20 minutos.

Esta mezcla de elementos amplía la necesidad de oxigeno y hace que tu corazón trabaje más que en otro tipo de ejercicios como levantar pesas o practicar yoga.

De acuerdo con estos parámetros, el abanico de iniciativas a la hora de hacer Cardio es bastante extenso y por eso pretendemos reunir las rutinas más efectivas para conservar tu corazón sano.

Empecemos por fundar la intensidad y perseverancia de nuestro trabajo y como nuestro objetivo es optimizar el metabolismo de las grasas, lo más encomendado para todos son las caminatas, si bien que sea cual sea tu ejercicio preferido, lo significativo es que lo hagas durante cerca de 40 minutos unas cuatro veces por semana:

1- Natación: Tienen razón aquellos que afirman que es el ejercicio más completo de todos, en gran parte porque el solo hecho de conservar a flote envuelve un esfuerzo extra para el cuerpo.

2- Kickboxing: Eliminando el lado violento de este deporte hallamos rutinas muy valiosas para nuestro cuerpo, pues no solo cumple los requerimientos cardiovasculares sino que ayuda descargar el estrés y ampliar la coordinación motora.

3- Aeróbicos: estos ejercicios sencillos que no requieren aparatos ni lugares especiales son ideales para fortalecer el corazón. A veces pareciera que están pasados de moda, pero basta con cambiar la música para darle un aire renovado.

Mantener una buena salud coronaria es fundamental para la calidad de vida|atusalud.com

4- Saltar la cuerda: Si bien parezca un juego de niños, este ejercicio posee sus virtudes que lo hacen único y para nada despreciable, puedes hacerlo al ritmo que desees y sumarle grados de dificultad para ejercitar los reflejos y la capacidad de reacción.

5- Trotar igualmente es una buena iniciativa aunque si posees problemas de sobrepeso o antecedentes en las rodillas es mejor que pruebes con otra posibilidad. La elíptica y otros aparatos del mismo modo funcionan de maravilla pero dado que no todos tenemos acceso a ellos preferimos no destacarlos.

Diferentes estudios han confirmado que luego de hacer ejercicio cardiovascular el metabolismo tiende a quemar más calorías aún cuando estés en reposo, por eso solo queda recordarte que uses ropa apropiada, acompaña las rutinas con una buena hidratación y comienza mañana mismo con el ejercicio de Cardio que te parezca más entretenido.

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¿Por qué se le perdona la deuda a Cuba?

Convulsiones febriles, gran preocupación de los padres