in ,

¿Por qué ni siquiera Google puede conectar a Cuba? (+Video)

https://cubanosporelmundo.com/wp-content/uploads/2016/04/0E1F48BD-BA59-411E-A250-64E8FECBC39D_cx0_cy8_cw0_w900_r1_s_r1.jpg
Una foto tomada por el columnista durante su viaje a Cuba. (Tomada de computerworld.com)
Una foto tomada por el columnista durante su viaje a Cuba. (Tomada de computerworld.com)
Una foto tomada por el columnista durante su viaje a Cuba. (Tomada de computerworld.com)

Cuba no se unirá al resto del mundo en el acceso a Internet hasta que el Gobierno sea menos represivo, o deje el poder.

Aunque los informes señalan que Google hace todo lo posible para que mejore el acceso de Internet en Cuba, esto no va a ocurrir de inmediato, aseguró el columnista Mike Elgan en un artículo publicado este lunes en el sitio web computerworld.com.

Elgan señala que la isla prácticamente carece de internet y podría compararse con un desierto, porque sólo al 5 por ciento de las élites se les permite tener conexiones lentas de acceso telefónico en sus hogares, y solo unas 400.000 personas pueden conectarse a la red en los puntos Wi Fi.

El artículo indica que esto último ocurre desde hace sólo un año, mientras cerca de dos millones y medio de cubanos poseen cuentas de correo electrónico o emails creados por el Gobierno.

Según Elgan, invirtió unos $300 para conectarse en los puntos Wi Fi durante el mes que estuvo en la isla, y lo calificó como un sistema “raro, lento y caro”, en un país donde el salario de los trabajadores oscila entre $15 y $30 mensuales.

El columnista dijo que la conexión a Internet constituye una carga financiera enorme, disponible sólo para una minoría que posee empresas privadas, o para cubanos con familiares generosos que viven en Miami.

“El precio es realmente una forma de restringir la libertad de información“, opinó Elgan, y dijo que Cuba no se unirá al resto del mundo en el acceso a Internet hasta que el Gobierno sea menos represivo, o deje el poder.

“Cuando eso suceda, y solo entonces, Google, como la fuerza dominante en el mundo tecnológico con mejores conexiones, logrará que cambie la situación” en el mundo de las comunicaciones en la isla, subrayó.

“Hasta entonces, ningún polvo mágico de Google podrá ayudar a los cubanos”, concluye Elgan.

Written by Martí Noticias

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Música que desenreda pensamientos en el Festival Proelectrónica

La peste militar