in , ,

El Festival del Son Miguel Matamoros resonará en Santiago y más allá

https://cubanosporelmundo.com/wp-content/uploads/2016/04/adalberto_alvarez_el_son.jpg
Miguel Matamoros|cubadebate.cu
Miguel Matamoros|cubadebate.cu
Miguel Matamoros|cubadebate.cu

La XVII edición del evento tendrá esta vez por sub sede a la provincia de Guantánamo

suenacubano.com.- La XVII edición del Festival del Son “Miguel Matamoros” se celebrará entre el 7 y el 11 de septiembre del presente año, según informa el presidente del evento, el maestro Adalberto Álvarez.

Como es habitual, la sede fundamental de la festividad será la ciudad de Santiago de Cuba, pero en esta oportunidad el evento tendrá como sub sede a la ciudad de Guantánamo.

https://youtu.be/-KZn6B66i6w?list=PLYdKd77jg0iFk4LIa7b2IX5SQiSwpXYvZ

El Caballero del Son, Adalberto Álvarez, invita al evento al público en su sitio oficial de Facebook: “Más adelante daremos los detalles de las agrupaciones que participarán. Los invitamos, a hacer maletas y celebrar la víspera del día de la Patrona de Cuba en esta maravillosa ciudad, a ritmo de Son cubano”.

Aunque aún no se publica el programa oficial del evento, se prevé que incluya diversas actividades como talleres, conciertos, así como encuentros de baile y teóricos.

El Festival del Son reverencia uno de los géneros más vivos de la música cubana, y al mismo tiempo rinde tributo a aquellos artistas que han sabido elevarlo a su máxima expresión, como el propio Miguel Matamoros.

Algunas de las figuras homenajeadas en encuentros anteriores son: Beny Moré, Electo Rosell Horruitinier Chepin, Arsenio Rodríguez, Compay Segundo, Juan Formell, entre otros.

https://youtu.be/ZIzUc9t7oS8

El Son fue declarado Patrimonio cultural inmaterial de la nación cubana, por el Consejo Nacional de Patrimonio, el 5 de septiembre de 2012.

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¡AY, FIDEL! Cubanos más convencidos con discurso de Obama

Denuncian total abandono de planta de resinas única de su tipo en Cuba